El arte y la devoción se dan la mano en el Corpus Christi de Mazo, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional.
Corpus Christi 2012 de Mazo. El arte vertical y la tradición, un espectáculo para la vista.
Procesión del Santísimo Sacramento por las calles del casco de Mazo engalanado con arcos, alfombras, descanso y tapices.
El Corpus Christi de Mazo, una fiesta llena de arte, fe y tradición.
Mazo celebró ayer jueves el día grande las fiestas del Corpus Christi, con la presencia de cientos de personas.
Cientos de personas visitaron ayer el municipio de Mazo con motivo de la festividad del Corpus Christi.
El Santísimo Sacramento recorrió las calles de Mazo engalanadas con motivo del Corpus Christi.
El Santísimo Sacramento recorrió en procesión las calles de Mazo engalanadas con arcos, descansos, alfombras y tapices en su honor.
La procesión del Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, descansos, alfombras y tapices.
El Corpus de Mazo, de cerca.
La fe un pueblo en las alturas. Corpus de Mazo 2012.
Los arcos del Corpus de Mazo, una muestra del talento y de la fe de un pueblo entregado con su fiesta.
Los arcos de Mazo acercan el Corpus al cielo.
La originalidad del Corpus de Mazo no deja indiferente a nadie.
Mazo se viste de Corpus y recibe la visita de cientos de personas.
Corpus de Mazo 2012, un ejemplo del sentir de un pueblo que cuida sus tradiciones.
Los arcos del Corpus de Mazo hacen grande la fiesta.
El arte del Corpus de Mazo es innegable y deslumbra al visitante.
Mazo vibra con su Corpus y con sus arcos verticales.
La espectacularidad del Corpus de Mazo no deja indiferente a nadie.
El Corpus de Mazo, un ejemplo de trabajo y fe de los vecinos.
El tapiz del Corpus Christi de Mazo 2012.
Espectacular tapiz en la plaza del Ayuntamiento de Mazo. Una obra de arte.
El arte vertical del Corpus de Mazo.
El Corpus de Mazo, un ejemplo de trabajo y devoción de un pueblo.
Los arcos verticales convienten al Corpus de Mazo en una fiesta única en el mundo.
Corpus de Mazo 2012.
Corpus de Mazo 2012. Puro arte de un pueblo.
Villa de Mazo celebró ayer jueves el día grande de las fiestas del Corpus Christi. Las empinadas calles del casco amanecieron, después de varios días de intenso trabajo, engalanadas de espectaculares arcos, descansos, alfombras y tapices confeccionados por los vecinos de los barrios con flores, semillas y otros elementos naturales recogidos a lo largo del año.
Un año más, el trabajo, el arte y la fe de un pueblo han hecho grande esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que a nadie deja indiferente y que sorprende por la laboriosidad y originalidad de las propuestas presentadas.
Durante todo el día, cientos de personas se acercaron hasta el municipio para ver de cerca el arte efímero del Corpus de Mazo, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, y para participar en la misa y posterior procesión del Santísimo Sacramento por los arcos, alfombras y descansos confeccionados en su honor, en compañía de la Banda de Música Arecida y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias, que dieron una mayor solemnidad al acto, y de numerosos políticos insulares y regionales.
Villa de Mazo se volcó una vez más con su fiesta principal que ha dado identidad y brillo a este pueblo de artesanos que construye con sus manos un Corpus excepcional, el Corpus vertical de Mazo, en el que arte y fe van de la mano.
Los palmeros y turistas tienen ahora hasta el próximo domingo para disfrutar de este gran museo al aire libre de arte religioso en el que se han colocado paneles informativos que dan cuenta de los materiales empleados en la confección de cada arco y que se ilustran con imágenes del proceso de elaboración que realizan de manera artesanal los vecinos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Marynieves
Felicitaciones y cariño para los vecinos de Mazo. Merecidas felicitaciones por el maravilloso resultado obtenido año tras año con su arduo trabajo y dedicación, su creatividad y su arte, con la que nos obsequian cada año, novedosas figuras, representaciones que nos emocionan y llenan de regocijo.
Y todo nuestro cariño también, por despertarnos el entrañable recuerdo de aquel Corpus que vivimos en nuestra niñez, cuando Corpus era "fiesta de guardar", – así lo decía el catecismo -. Una fiesta esperada con mucha ilusión. Los niños y jóvenes, llenábamos las calles y caminos con cestas en las manos, recogiendo flores, especialmente geranios, que en la noche deshojábamos pétalo a pétalo haciendo montañas de colores que luego formarían las diversas alfombras y pasillos que sólo el sacerdote con el Santísimo Sacramento en sus manos podría pisar.
Celebración única, inolvidable. Lástima que ya en pocos lugares se conmemora, por suerte, uno de esos pocos lugares es Mazo. Nuestro querido pueblo palmero, donde su gente laboriosa y fiel no permite que desaparezca esta hermosa tradición. ¡Qué bueno!
Reciban el agradecimiento de todos los palmeros que, aunque lejanos, seguimos amando esas cosas tan únicas, especiales, que nos acariciaban los ojos y llenaban el corazón.
Leer más
PedroLuis
Dejamos a un lado el "amor de madre", que también, para felicitar a toda la gente que hace grande esta fiesta. Una fiesta local, pero que proyecta su calidad y bien hacer mucho más allá de las fronteras insulares.
Mantiene todo su crédito de "Interés Turístico Nacional" y, año tras año, es reconocida por millares de admiradores nacionales y extranjeros.
Leer más
einstein
felicidades a la gente de mazo
Leer más
Indiano
Bonito, bonito, bonito, de verdad.
Leer más