cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo renovará el convenio con los ayuntamientos para el servicio de ayuda a domicilio

  • Se destinarán 110.000 euros a la contratación de profesionales cualificados

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, sucribirá los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos de la Isla para el apoyo, mejora y cualificación del servicio de ayuda a domicilio, y que supondrá el mantenimiento de la inversión de 110.000 euros.

La consejera del área, Jovita Monterrey, indica que el objetivo principal de este convenio es favorecer a las personas beneficiarias el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados que desarrollen la autonomía y prevengan situaciones de deterioro, siempre permaneciendo en su medio habitual.

Asimismo, mediante este convenio se ofertará una mayor cobertura del servicio con actuaciones dirigidas a una prestación de carácter doméstico-social a las personas usuarias dependientes, así como atención y apoyo psicológico, educativo y rehabilitador.

Jovita Monterrey señala que es fundamental apostar por esta línea de trabajo que favorezca los cuidados en el entorno y evite el internamiento de las personas dependientes para que, con la aplicación de esta ayuda, puedan permanecer en su entorno familiar y social. Para ello, se debe reforzar la red de servicios de ayuda a domicilio como apoyo también a los familiares cuidadores.

La financiación recibida se destinará exclusivamente a la contratación, por parte de los ayuntamientos, de profesionales cualificados, tales como auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, educadores o trabajadores sociales, entre otros.

La colaboración entre administraciones servirá para ofertar una mayor cobertura del servicio de ayuda a domicilio, con actuaciones que incluyan la prestación de una mayor atención de carácter doméstico-social a las personas usuarias dependientes y demandantes del servicio, así como atención y apoyo psicológico, educativo y rehabilitador a las personas o familias inmersas en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

Los ayuntamientos firmantes podrán prestar un servicio supramunicipal de ayuda a domicilio en aquellos municipios colindantes que por proximidad y similitud en las necesidades y servicios a realizar dentro de cada municipio, deseen compartir los gastos de contratación. Para ello, podrán destinar la financiación recibida para la contratación de un equipo multidisciplinar que preste cobertura y apoyo a las unidades de trabajo social municipales.

Jovita Monterrey apuesta por el apoyo a este servicio, fundamental en el desarrollo personal del paciente, teniendo en cuenta, además, la situación actual que viven los municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad