cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El mito de San Borondón llega al Circo de Marte con el estreno de “Antilia”

  • Es la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias

El mito de San Borondón llega al Teatro Circo de Marte con Antilia, una serie histórico-fantástica rodada y producida íntegramente en Canarias. Archivo.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, día 13, el estreno del primer capítulo de Antilia, una serie concebida en trece episodios y producida y rodada íntegramente en La Palma que aborda el mito de San Borondón. La proyección tendrá lugar a las 20:30 horas y la entrada es libre, si bien es necesario retirar previamente entradas en taquilla.

Se trata de la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias. Este capítulo piloto aborda los antecedentes de una leyenda europea que desde el siglo VIII después de Cristo corrió por toda Europa y se quedó situada en Canarias.

La producción está dirigida por el cineasta palmero Jorge Lozano Vandewalle a partir de un guión de Luis Ortega y Loló Fernández que funde varias versiones europeas de las fantásticas aventuras vividas por San Borondón, que recorrió el océano en busca del paraíso original.

El reparto actoral es también mayoritariamente palmero, en el que intervienen nombres como José Antonio Hernández, Carlos de León, Antonio Abdo, Richard Pérez, Javier de León, Javier Mezkía y la colaboración especial de Luis Cobiella. Más de cien personas, entre actores, figurantes, músicos y un amplio equipo técnico de variadas disciplinas, han tomado parte en esta realización rodada íntegramente en La Palma,

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, ha expresado su satisfacción por que "el Circo de Marte acoja el nacimiento de un proyecto de enorme interés, de indudable calidad artística y tan vinculado a nuestra Isla". El concejal recuerda que este mismo recinto fue el escenario donde el cineasta Jorge Lozano estrenó en la década de los 80 algunos de sus trabajos más personales y conocidos, como la película Aysouraguán, sobre la conquista de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad