cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Finaliza el acondicionamiento de 200 plazas de aparcamientos junto al Real Santuario Insular

  • Unos 300 vehículos visitan diariamente la zona

Terminados los nuevos aparcamientos habilitados por el Cabildo junto al Real Santuario Insular.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, ha concluido los trabajos de acondicionamiento de la zona de aparcamientos anexa al Real Santuario Insular de Las Nieves, incluida en el Plan de Embellecimiento de Márgenes de la Red Viaria Insular.

El consejero insular del área, Jorge González, que visitó la zona junto con la presidenta insular, Guadalupe González Taño y el vicepresidente, Anselmo Pestana, indica que la primera fase de la actuación ya supuso la construcción de una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida desde la zona de aparcamientos hasta el templo.

En ese sentido, Jorge González señala que el Real Santuario Insular de Las Nieves, además de ser un lugar de referencia para la comunidad católica, ya que allí se venera la imagen de la Patrona de la Isla, supone un punto de interés artístico, arquitectónico y paisajístico, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas que llegan a La Palma. Diariamente visitan la zona más de 300 vehículos de media.

El paso del tiempo provocó que el espacio dedicado al estacionamiento de vehículos no presentara unas condiciones óptimas, por lo que se hizo necesaria esta intervención por parte del Cabildo de La Palma.

La zona de aparcamientos se ubicaba en una explanada inclinada, donde no se establecía ningún criterio para estacionar. Las obras ejecutadas consistieron en la ejecución de los desmontes necesarios para conseguir dos plataformas a distinto nivel, salvando de esa manera la inclinación del terreno. Asimismo, se instaló un sistema de evacuación de aguas pluviales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad