cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Noche Cubana reúne esta noche en la Plaza de España a seis grupos de música caribeña

  • El festival comenzará a las 21:30 horas organizado por el ayuntamiento

Noche Cubana hoy martes en la Plaza de España capitalina, con la actuación de seis grupos de música caribeña. El festival dará comienzo a las 21:30 horas.

La música cubana protagoniza hoy martes la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en este mes de agosto. La Noche Cubana reúne en la Plaza de España capitalina, a partir de las 21:30 horas, a seis de los grupos de Santa Cruz de La Palma dedicados a la música caribeña.

Los Viejos, Mayeya, Orillas del Son, Changó, Sexteto Palmero y Son Bohemio son los conjuntos que tomarán parte en esta cita veraniega que nace con vocación de continuidad y que pretende consolidarse como un festival de encuentro de todos los grupos del municipio y referente para la música cubana que se hace en la Isla.

El año pasado la cita no pudo concretarse por problemas para cuadrar la agenda de todos los grupos, pero en esta ocasión se ha podido establecer una fecha común coincidiendo con la víspera de la festividad del miércoles, si bien el grupo Cuarto Son no podrá acudir en esta primera edición.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, destaca "la enorme proliferación de grupos que han sabido captar y adaptar la idiosincrasia de la música de Cuba, y la gran afición con que cuenta esta corriente musical en nuestro municipio, por lo que hemos querido dedicarle una velada de nuestros conciertos de verano, aprovechando el entorno de la Plaza de España, donde también se está llevando a cabo durante todo el mes los conciertos del ciclo Intimando con".

Zacarías Gómez anima a todos los amantes de la música cubana a participar de "esta noche festiva en la que los sones, guarachas y ritmos cubanos sin duda contribuirán a estrechar aún más los numerosos vínculos de Santa Cruz de La Palma con la isla de Cuba"•

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad