cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Paso es el único municipio palmero que ha prohibido el uso de herbicidas en los espacios públicos

  • Ecopalma pide a los demás Ayuntamientos y al Cabildo que sigan su ejemplo

Zona destinada a jardines en El Puente, en la que, según Ecopalma, se ha puesto herbicida.

La Asociación de productores y consumidores de agricultura biológica, Ecopalma, pide a los Ayuntamientos y al Cabildo que sigan el ejemplo de El Paso y que prohíban, como lo ha hecho dicho municipio, el uso de herbicidas en los espacios públicos. La asociación hace este llamamiento porque asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recientemente ha utilizado glifosato en distintas zonas de la ciudad para eliminar hierbas sin que se avisara previamente a los vecinos, cuando "se trata de un producto perjudicial para la salud y para el medio ambiente".

También ha denunciado que el personal municipal no llevaba las medidas de protección adecuadas, lo que supone "una vulneración de la normativa en seguridad laboral".

El presidente de Ecopalma, Alejandro Hernández, reconoció que si bien es legal utilizar herbicidas, lo que tienen que hacer las administraciones públicas es prohibir su uso y, "si no es así, que cuando se vaya a utilizar se avise a la población o se señalice de manera adecuada por seguridad".

Otro aspecto que criticó Hernández es que no hay transparencia sobre el coste que tienen esos productos y que a lo mejor con ese dinero se podría contratar personal para arrancar las hierbas, o utilizar otros métodos más ecológicos.

En cualquier caso, el presidente de Ecopalma recordó que no es una batalla nueva y que van a seguir luchando hasta conseguir su objetivo pues hace un año realizaron una campaña conjunta con Ben Magec, dirigida a los Ayuntamientos, el Cabildo y a la Reserva de la Biosfera para que se sumaran a esta iniciativa pero que solo El Paso dio el "paso", siendo en la actualidad el único municipio palmero que ha prohibido el uso de herbicidas en sus espacios públicos. Una decisión que, según dijo, han tomado ya otros ayuntamientos de las islas.

La asociación no descarta llevar a cabo futuras acciones como la recogida de firmas entre la población para que La Palma sea una isla libre de herbicidas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad