cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los ganaderos piden que sus demandas sean atendidas para mantener la actividad

  • Durante un encuentro con el director general de Ganadería

Un momento de la reunión mantenida entre los ganaderos y el director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila.

"Las deficiencias y problemas con el seguro ganadero, las mejoras en POSEI ganadero de Canarias, los retrasos en los ingresos de las ayudas medioambientales, la tramitación de las primas o cupos ganaderos y los cambios a la ley de bienestar animal, que afectan a las razas autóctonas", fueron algunas de las demandas que los ganaderos palmeros le plantearon en una reunión reciente al director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, y a los técnicos de la Consejería, para que se busquen soluciones que les permitan seguir adelante con su actividad.

El encuentro, organizado por el Cabildo y que tuvo lugar en la Central Hortofrutícola, permitió al director general conocer de primera mano las incertidumbres, demandas y problemáticas que en los últimos meses están afectando al sector ganadero insular. En el encuentro estuvieron presentes también la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el consejero del área, César Martín y al mismo fueron convocadas todas las asociaciones que trabajan a favor del sector ganadero insular, todos los ganaderos de la Isla y los sindicatos agrarios con representación.

El Cabildo agradeció la rápida respuesta por parte de la dirección general y su compromiso de atender las especificidades del sector ganadero palmero y de buscar soluciones a las problemáticas que están afectando en este ámbito a la Isla.

La próxima semana se realizará un documento técnico consensuado con todo el sector insular de los temas tratados en la reunión, que serán remitidos a la dirección general, para evaluar en las próximas reuniones la resolución de dichos problemas, con el objetivo de mantener el sector ganadero actual y como camino a un crecimiento que genere empleo en La Palma. Y es que desde el Cabildo de La Palma se entiende que es uno de los sectores que más crecimiento puede producir a corto plazo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad