cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Seprona denuncia a granjas ganaderas que están en vías de ser legalizadas

  • Fuentes del Cabildo no entienden ahora esta “presión” a los ganaderos

Explotación ganadera. Archivo.

El Seprona ha denunciado a seis granjas ganaderas principalmente de El Paso y Los Llanos que están en víaas de ser legalizadas, bien a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno canario o del Plan Insular de Ordenación. Las denuncias han sido remitidas al Cabildo, que su vez se lo ha comunicado a los ayuntamientos, donde están ubicadas las instalaciones ganaderas, ya que son los competentes en esta materia.

Las fuentes consultadas por elapuron.com del Cabildo no entienden esta "presión" ahora del Seprona contra los ganaderos, cuando se trata de granjas que "llevan funcionando muchos años" y a las que se va a regularizar dado que "la Ley de Medidas Urgentes le va a dar cobertura y las que no tengan cabida en la dicha norma, lo tendrán en el Plan Insular de Ordenación".

"No se entiende muy bien a qué vienen estas denuncias y si continúan habrá que ver lo qué se hace dado que entre 2011 y 2012 hubieron tres casos y este año ya van seis", se quejan las citadas fuentes que indican que las ilegalidades que ha detectado el Seprona en las inspecciones realizadas son todas legalizables.

Preguntado por este asunto, la Guardia Civil ha dicho que se trata de una actuación normal de los agentes, cuya función es inspeccionar y hacer cumplir la ley. Asimismo ha aclarado la Benemérita que no tienen capacidad sancionadora y que la administración competente puede archivar la denuncia si entiende que no hay ninguna irregularidad. "No hay ninguna intención de perjudicar a nadie, lo único que hacen los agentes es cumplir con su obligación para que se cumpla la legislación vigente".

Las inspecciones y denuncian se producen poco tiempo después de que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez, entregarán en la Isla 33 certificados de legalización de explotaciones ganaderas, que se han acogido al proceso de regularización contemplado en la Ley de Medidas Urgentes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad