cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Turismo y Medio Ambiente trabajan para la reapertura total de la Ruta de Los Volcanes

Personal de ambos servicios recorrieron este popular sendero para evaluar los daños y definir los trabajos de acondicionamiento

Próxima reapertura de la Ruta de los Volcanes.

Las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirigen Alicia Vanoostende y Juan Manuel González respectivamente, trabajan en las acciones pertinentes para la reapertura en su totalidad del GR-131 Ruta de Los Volcanes, que podría realizarse previsiblemente a principios del próximo mes de octubre.

Recientemente, personal de ambos servicios y la propia consejera Alicia Vanoostende cubrieron el trazado de esta ruta, una de las más frecuentadas por los senderistas, para comprobar in situ los daños provocados por el fuego en el recorrido.

Se aprecian daños leves en el camino y desperfectos en la señalización, así como la presencia de algunos pinos caídos sobre la traza”, ha explicado Vanoostende.

Los trabajadores de Medio Ambiente tienen previsto realizar las labores pertinentes para el acondicionamiento definitivo del sendero durante estas semanas”, ha apuntado el consejero del área, Juan Manuel González.

Los trabajos de reacondicionamiento del sendero de la Ruta de Los Volcanes se espera que puedan estar concluidos a principios del mes de octubre, si bien su reapertura total y definitiva queda supeditada obligatoriamente a la declaración de la extinción del incendio en las zonas por las que transcurre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad