cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Se duplican las visitas a los museos insulares gracias a la iniciativa "Ver para leer"

  • El Museo Arqueológico y el Museo Insular podrán visitarse gratis hasta el martes

El martes concluyen las visitas gratuitas a los museos insulares, que tienen como premio un libro gracias a la iniciativa "Ver para leer", de la Consejería de Cultura.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Red Insular de Museos, ha conseguido doblar el número de visitantes en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, y en el Museo Insular de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, durante el pasado mes de mayo y el actual mes de junio.

Estas cifras se han logrado en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que el Cabildo de La Palma ha prolongado durante un mes, hasta el próximo 18 de junio, y posibilitando visitar gratuitamente las instalaciones museísticas insulares.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que esta acción, que pretende contribuir a dinamizar los museos del Cabildo, se realiza para acercar al público en general los contenidos de la instalación.

Bajo el lema "Ver para leer", desde la Institución insular se ha invitado a reflexionar sobre el papel de los museos en un mundo que cambia más rápido que nunca, y de forma innovadora se ha maridado la oferta de contenido museístico con la literatura, a través del obsequio a cada visitante, al termino del recorrido expositivo, de un libro de diferentes temática, títulos y autores.

Asimismo, María Victoria Hernández indica que con estas instalaciones se consigue la promoción, resguardar y difundir la memoria colectiva y el patrimonio cultural palmero, que le otorga a la Isla el reconocimiento de su identidad, con lo que a través de la promoción de las instalaciones se consigue la difusión de la cultura, costumbres e idiosincrasia palmera y canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad