cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Laguna de Barlovento vuelve a tener problemas

  • La balsa tiene una fuga desde hace más de dos meses

La Laguna vuelve aperder agua.

La Laguna de Barlovento vuelve a tener problemas ya que lleva más de dos meses perdiendo agua, según lo puso de manifiesto en el pleno del Cabildo de este viernes el consejero del PP, Carlos Cabrerra, que mostró su preocupación por la situación del embalse, que fue reparado de forma parcial hace poco por el Consejo Insular de Aguas tras la grave rotura que sufrió en 2011.

Cabrera dijo que este hecho se dio a conocer en la última reunión del Consejo Insular de Aguas y en este sentido preguntó al consejero responsable, Luis Viña, sobre las previsiones que manejan para que el embalse se pueda volver a utilizar, dado que ahora mismo se está vaciando. Se le ha pedido a las distintas comunidades que no envíen agua al embalse por tal motivo.

El consejero de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Aguas, Luis Viña, se limitó a contestar que el agua que sale no es mucha y que hasta que no se vacíe del todo la Laguna no se sabrá cuál es el motivo que está provocado dicha fuga.

Cabrera lamentó lo que está sucediendo con esta balsa que calificó como un "saco sin fondo" por la cantidad de dinero público que se ha tenido que invertir en las distintas reparaciones de la misma y aún así sigue dando problemas. "Otro verano más que la Isla se queda sin tener agua en la Laguna", comentó.

Desde hace ya algún tiempo los vecinos de Barlovento vienen diciendo que la Laguna está perdiendo agua, por lo que elapuron.com se puso en contacto con la gerencia del Consejo Insular, que negó que hubiera tal fuga.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad