cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El presidente de ASPA demanda una solución definitiva para la Laguna de Barlovento

  • Miguel Martín dice que cada tres años no se puede producir la misma incertumbre

Miguel Martín es el presidente de ASPA. Archivo.

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA, Miguel Martín, muestra su preocupación por el hecho de que la Laguna de Barlovento esté de nuevo rota y perdiendo agua (ahora mismo unas 18 pipas la hora) y por eso demanda de las administraciones competentes que se pongan de acuerdo y busquen una solución definitiva que permita saber qué cantidad de agua puede almacenar para evitar que cada cierto tiempo se rompa, con la situación de incertidumbre que eso supone para los agricultores.

En caso de que no se encuentre la solución, el presidente de ASPA es partidario de que no se siga invirtiendo más dinero público en dicha balsa si no hay garantías para su correcto funcionamiento. "Espero que no sea necesario llegar a ese extremo porque es el embalse más importante que tenemos en la Isla pero también es verdad que el agua es un recurso escaso que hay que aprovechar al máximo y cada cierto tiempo no puede haber estos problemas".

Miguel Martín espera además que del vaciado que se está llevando a cabo de la Laguna, se aproveche la máxima cantidad de líquido posible porque lo que hoy se pierde puede que mañana haya que ir a buscar a otro sitio.

La finalización de la balsa de Vicario, en Tijarafe, o la necesidad de construir infraestructuras para almacenar el agua en municipios como Breña Alta o El Paso, son otras de las demandas que hace Miguel Martín, que no cree que este verano vaya a haber problemas de agua para el riego en la Isla porque "el resto del sistema está bastante lleno". El presidente de ASPA no obstante insistió en que siempre que se pierde agua "nos afecta los agricultores porque es un bien público escaso".

El agua se estaría saliendo al parecer por una pequeña grieta situada en la parte que no se arregló durante los trabajos de reparación parcial que se llevaron a cabo en el embalse y que culminaron a finales del año pasado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad