cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

José Luis Perestelo: "Yo creo en el pacto de La Palma"

El vicepresidente del Cabildo, de CC, aboga por la continuidad del acuerdo con el PSOE en La Palma

José Luis Perestelo, vicepresidente del Cabildo.

El vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de apuesta por la continuidad del pacto en la isla de La Palma entre CC y el PSOE. “La ruptura no es una buena noticia y espero que aquí tengamos altura de miras y seamos capaces de creernos que aquello que firmamos hace dos años pensando que era bueno para La Palma siga hoy siendo bueno para La Palma”.

Perestelo mostró su confianza en el acuerdo de la Isla. “Yo me creo lo que firmamos en La Palma y creo en el pacto de La Palma”, y a pesar de que “las circunstancias externas no me gustan, las condiciones que se daban hace año y medio siguen vigentes hoy y no hay ninguna razón para que lo que ayer era muy bueno hoy no sirva”.

“En estos momentos no hay ninguna razón objetiva que pueda afectar a los pactos en La Palma”, aseguró el vicepresidente, quien defiende que “es evidente que funciona bien”. “Un año y medio de estabilidad, normalidad y trabajo y no hay ninguna razón para enturbiar, modificar, cambiar lo que ha sido bueno para este tiempo”.

Antes de que se produjera el anuncio de hoy de Clavijo, Perestelo percibía que la política en Canarias estaba”agitada, pero entendía que el Gobierno estaba trabajando: la educación estaba funcionando, la sanidad, y las obras públicas seguían caminando, se habían resuelto algunos contenciosos con el Estado”. Pero no quiso valorar la situación que se ha dado porque desconoce las circunstancias.

“Abogo por la prudencia y lo que me importa en estos momentos es dar un mensaje de estabilidad, tranquilidad, normalidad en La Palma”. Añadió que si bien el pacto de Canarias ayudó al de La Palma en un primer momento a empezar a hablar, por los antecedentes de 2011, “cuando se fraguó se convirtió en el pacto de La Palma que nada tiene que ver con el de Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad