cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

La presidenta llama al consenso del resto de partidos para "afrontar los retos"

  • El consejo político de CC se reunió en Santa Cruz de La Palma

Consejo político de CC.

El consejo político de CC, máximo órgano de dirección entre congresos, mantuvo un encuentro el pasado lunes donde se abordaron "los principales acontecimientos políticos vividos en las últimas semanas en el ámbito insular y regional". La secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González, dio cuenta de la remodelación del grupo de gobierno en el Cabildo Insular tras romper el pacto con el PSOE y prescindir de los consejeros socialistas.

El consejo político insular, que ya en su día facultó a la secretaria general y presidenta del Cabildo a "gestionar el mandato emanado del último congreso sobre la necesidad de cumplir los acuerdos adoptados a nivel regional con el PSC-PSOE, mostró su apoyo unánime al grupo de CC en la primera institución insular y a su presidenta", según informan en un comunicado.

Desde CC, aseguran que González Taño reconoció durante su intervención que "se abre una nueva etapa donde se hace necesario redoblar los esfuerzos y apelar al consenso con las demás formaciones políticas para afrontar con éxito los principales retos y proyectos que tiene La Palma a medio y a corto plazo".

Otro de los asuntos que trataron los nacionalistas fue "la explicación" de los recientes acuerdos sobre la redefinición de las partidas financieras del REA que van directamente a engrosar las ayudas que percibe el sector primario en Canaria. En este proceso, los nacionalistas consideran que "ha sido fundamental la determinación del actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández".

Señalan que el Gobierno regional aprobó el pasado sábado movilizar, en el marco del nuevo REA, un total de 13 millones de euros para beneficiar al sector primario de las islas. "Coalición Canaria La Palma ha apoyado a bloque esta reivindicación histórica de los productores canarios, defendiendo la mejora de las ayudas a los agricultores y ganaderos, pero, eso sí, dejando bien claro el rechazo frontal a que dichas mejoras derivaran del recorte de la ficha financiera de las ayudas al plátano, como proponía el PP en Fuerteventura".

En este sentido, el secretario de organización de CC en La Palma, Marcos Lorenzo, lamentó "la indefinición del PP en La Palma sobre la descabellada proposición de sus compañeros de partido majoreros que, además, ha creado alarma e indignación en el sector platanero palmero".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad