cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el futuro del IES Virgen de Las Nieves

Raico Arrocha recoge la inquietud de los alumnos y familias ante la posibilidad de que deje de impartirse ESO y Bachillerato

Raico Arrocha, concejal.

La concejalía de Educación de Santa Cruz de La Palma muestra su preocupación ante la posibilidad de que el IES Virgen de Las Nieves deje de impartir los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato, lo que ha generado la inquietud en el sector educativo del centro.

Según la información que ha sido recogida por la concejalía de Educación capitalina, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a raíz de una visita de Inspección Educativa, se podría estar planteando hacer desaparecer de este centro los actuales cursos de ESO y Bachillerato para trasladarlos al IES Alonso Pérez Díaz. De este modo el IES Virgen de Las Nieves quedaría exclusivamente como un instituto de formación profesional.

El concejal de Educación, Raico Arrocha, señala que estas informaciones “suponen un serio motivo de intranquilidad para los alumnos y las familias afectadas por este posible traslado, y nos han transmitido su firme oposición a esta medida”. El concejal asegura que “para nosotros lo más importante es escuchar a todas las partes, analizar cuál es la situación que se generaría con dicho cambio y defender los intereses de los vecinos de nuestro municipio”.

Ante esta situación, Raico Arrocha trasladará a la consejera de Educación “la necesidad de poner sobre la mesa todos los pro y los contra de una decisión de esta envergadura y que se tenga la sensibilidad de escuchar a todas las partes, no tomando decisiones alejadas del bienestar de los ciudadanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad