cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Colectivo de Escuelas Unitarias de la Comarca Este entrega a Cruz Roja la recaudación de los mercadillos solidarios

Ha entregado un cheque por valor de 1.046,33€ a favor del proyecto de Promoción del Éxito Escolar en menores con dificultad social

Un momento de la entrega del cheque.

Con motivo de la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el pasado 30 de enero, en el casco urbano de la capital palmera, el Colectivo de Escuelas Unitarias de la zona Este de La Palma organizó varias acciones solidarias, dentro de su programa de actividades, contando con Cruz Roja como institución intermediaria, para hacer llegar lo recaudado a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica de los últimos años.

Por un lado, se organizó una gran recogida de alimentos y productos de higiene, recaudando un total de 561 kilogramos y 324 productos de higiene y aseo personal.

Asimismo, el alumnado realizó un mercadillo solidario, cuya recaudación económica, un total de 1.046,33 euros, fue entregada a Cruz Roja, en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús en Tenagua (Puntallana).

El importe recolectado irá destinado a cubrir los gastos del proyecto de Promoción del Éxito Escolar para menores en dificultad social, que se realiza los martes y los jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas, donde participan un total de 12 menores y 5 voluntarios. Con esta donación, Cruz Roja puede facilitar a los participantes del proyecto, la merienda, material didáctico, material escolar e incluso realizar alguna actividad de ocio.

En el acto de entrega del donativo han estado presentes la referente de Cruz Roja en la Comarca Este de La Palma, Saray Pérez, el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, acompañado del teniente alcalde, Víctor Guerra, junto a una representación del Colectivo de Escuelas Unitarias, aparte de la maestra y niños y niñas del CEIP Sagrado Corazón de Jesús.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad