cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo saca a información pública la revisión del PIOLP que afecta a la ganadería y a la industria

El Cabildo trata de impulsar la ganadería con la revisión del plan insular.

La Consejería de Planificación del Cabildo Insular de La Palma ha expuesto a proceso de participación pública la revisión número 2 del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP). Según ha explicado el consejero del área, Gonzalo Pascual, el borrador de este documento también ha sido enviado a las distintas administraciones que se pudieran ver implicadas en este proceso de revisión del instrumento de planificación insular.

Gonzalo Pascual ha destacado la importancia de que todas aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o asociaciones que lo deseen accedan a esta revisión del PIOLP y dirijan a la Consejería insular de Planificación todas aquellas aportaciones, sugerencias y estimaciones que deseen realizar sobre el mismo.

El PIOLP es el plan de ordenación de referencia de la Isla de La Palma. Invitamos a la sociedad palmera a que tome un papel activo y sea partícipe de un documento que, entre todos, administraciones y ciudadanía, debemos ir siempre mejorando y actualizando en beneficio de un mejor desarrollo de nuestra tierra”, ha asegurado el consejero de Planificación. 

Tras el proceso de participación ciudadana, que se establece hasta el día 24 de julio del presente año, la Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma tramitará los procesos de aprobación inicial y definitiva de esta revisión del PIOLP, que atañe al futuro de sectores de importancia en la Isla como la ganadería o la industria.

La diversificación real de la economía de La Palma no pasa únicamente por una apuesta en exclusiva por el turismo, sino que tenemos que crecer paralelamente y proporcionalmente tanto en el sector primario como en el industrial, ya que existen evidentes sinergias  entre estos tres pilares económicos”, concluye Gonzalo Pascual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad