cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo felicita a los centros educativos palmeros destacados en el concurso 'Odisea' de cultura clásica

A nivel regional, los equipos ‘Dafnes’ del IES Eusebio Barreto Lorenzo y ‘Atlas’ del IES Alonso Pérez Díaz consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente en este certamen

Alumnos premiados del IES Eusebio Barreto y Alonso Pérez Díaz, junto a autoridades y profesores.

El Cabildo Insular de La Palma ha felicitado a los equipos de los institutos Eusebio Barreto Lorenzo (Los Llanos de Aridane) y Alonso Pérez Díaz (Santa Cruz de La Palma), que han conseguido el segundo y tercer premio en el concurso Odisea de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en Canarias.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, acompañados por Jorge García, presidente de la sección canaria de la SEEC, han trasladado personalmente la felicitación de la Corporación Insular palmera al profesorado y alumnado integrantes de estos grupos, que han sido homenajeados en un sencillo acto en el Salón de Plenos del Cabildo.

El concurso de cultura clásica Odisea, organizado por la SEEC, se ha celebrado por segundo año en la comunidad canaria. Este certamen abierto está dirigido principalmente al alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego, con el objetivo de fomentar el interés y la motivación hacia el conocimiento de las raíces de nuestra cultura. Según datos ofrecidos por la organización, en Canarias intervinieron 90 equipos, 225 participantes, 9 docentes y 8 centros, lo que casi triplica la participación de estudiantes en Canarias con respecto a la edición anterior.

La isla de la Palma aportó un tercio de los equipos que concursaron, lo que es una clara muestra del interés que se le da a la Cultura Clásica en los centros docentes de la isla. Como en la pasada edición, los organizadores resaltan la entusiasta participación del tejido estudiantil palmeros y el excelente nivel alcanzado, que se acredita con los premios obtenidos.

El equipo Dafnes del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane (segundo clasificado regional) ha estado formado por las alumnas Claudia Ramos Gómez, Kimberly Rodríguez Padilla y Carla Ramos Brito, de la profesora Angustia María Pérez García. El equipo Atlas, del IES Alonso Pérez Díaz en Santa Cruz de La Palma (tercer clasificado regional) ha estado constituido por Lucía Ferraz Sánchez, Óscar López Plata y Sara Barella Martín, estudiantes de la profesora Raquel Castro Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad