cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Firmado un convenio para formar nuevos profesionales de la construcción en la Isla

El alcalde de San Andrés y Sauces ha suscrito un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Fundación Laboral de la Construcción de la provincia tinerfeña, han suscrito un acuerdo de colaboración para “propiciar la formación de nuevos profesionales en el sector de la construcción”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, se mostró satisfecho por el alto nivel de colaboración establecido con este acuerdo que  “permitirá mejorar e innovar la actividad productiva de un sector que necesita un mayor impulso en la isla, y que en ese camino quiere ofrecer un alto nivel de calidad y competitividad”. “Espero -añadió- que seamos capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector con sede en La Palma”.

El convenio, que el alcalde suscribió con la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas Díaz, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de San Andrés y Sauces en una sesión ordinaria celebrada en septiembre, es una herramienta “fundamental” para potenciar y facilitar el desarrollo de prácticas profesionales no laborales.

El ayuntamiento está ejecutando un conjunto de actividades encaminadas a mejorar la cualificación profesional de los técnicos y trabajadores de la isla, en colaboración con los sectores económicos directamente implicados en este sector y que tiene la voluntad de llevar a término esta actuación, en estrecha colaboración con los sectores económicos directamente implicados.

El personal del consistorio saucero podrá participar en las acciones formativas que se programen (sujetas a requisito de subvención) y, en caso de superar el curso de que se trate, tendrá derecho a obtener el correspondiente diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

El alcalde recordó que “la Fundación Laboral de la Construcción se constituyó desde 1992 por parte de entidades tan representativas como la Confederación Nacional de la Construcción, la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras y la Federación de Industria de la Unión General de Trabajadores”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad