cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso y Adfilpa seguirán colaborando para mejorar la accesibilidad en el municipio

Un momento de la firma del convenio con Adilfpa.

El Ayuntamiento de El Paso ha renovado el convenio en materia de accesibilidad con la  Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) para seguir trabajando en la eliminación de barreras. También se impartirán una serie de charlas junto a diferentes campañas de sensibilización con el fin de que los ciudadanos conozcan las necesidades y derechos de estos colectivos con movilidad reducida.

Actualmente existen muchas barreras a todos los niveles: laborales, sociales, educativas, vivienda, ocio y tiempo libre, que impiden una integración plena de las personas con dificultad de movilidad  o discapacidad. Es una obligación de las administraciones cumplir y hacer cumplir la ley 5/ 1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras”.

Adfilpa se creó con la finalidad de agrupar al colectivo de personas con discapacidad física y a todas aquellas personas y organismos que se encuentren sensibilizados con este colectivo.

La Asociación también supervisará las diferentes obras en ejecución actualmente en el municipio (Avenida Islas Canarias, parque adaptado, consultorio médico del barrio de  Las Manchas) para que todas y cada una de ellas cumplan con la norma en materia de accesibilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad