cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa desarrolla el programa "Por una calidad de vida" con el apoyo del Cabildo

Un momento de la firma del convenio.

El Cabildo de La Palma ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA). Con tal motivo firmaron el pasado mes de julio de 2017 este convenio con Adfilpa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Gracias a dicho convenio de colaboración, Adfilpa, está desarrollando su labor dentro del proyecto Por una Calidad de Vida”, que ha permitido la contratación del equipo Técnico base compuesto por la Gerente y una Trabajador Social, además de una Cuidadora y un Dinamizador, que cubren los meses de servicios que durante el año van quedando sin asignación económica por parte de otros tipos de subvenciones, garantizando así cubrir ambos servicios durante los 12 meses del año.

Con dichos profesionales, no solo se atiende a necesidades básicas de los usuarios, o de información y asesoramiento, sino que se permite mejorar las relaciones sociales y con el entorno de éstos, favoreciendo una mejor calidad de vida.

El Proyecto “Por una Calidad de Vida” trabaja en dos objetivos fundamentales para los socios de Adfilpa: Contribuir al proceso de integración plena de las personas con movilidad reducida y sus familias en un marco de respeto a su dignidad humana y en la defensa de sus derechos como ciudadano.

Otro de los objetivos que se persigue con la ejecución de este proyecto, es reivindicar el respeto de los derechos de aquellas personas que viven una situación de movilidad reducida, de forma que sirva para producir cambios legislativos y promover mejoras en las infraestructuras, prestaciones, ocio, educación, etc.

Desde Adfilpa consideran muy importante seguir trabajando en este tipo de proyectos en la isla de La Palma, puesto que se trabaja y se lucha diariamente por y para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y sus familias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad