cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Relevo en la Alcaldía de Garafía que vuelve a estar presidida por Yeray Rodríguez

Cambio en la Alcaldía de de Garafía. Martín Taño (derecha) entrega el bastón de mando a Yeray Rodríguez.

Este lunes se ha celebrado, tal y como estaba previsto, el pleno del Ayuntamiento de Garafía que ha posibilitado el relevo en la Alcaldía, que vuelve a estar presidida por el socialista Yeray Rodríguez (PSOE), que ya fue alcalde de este municipio en la pasada legislatura.

Como se recordará, los socialistas ganaron las últimas elecciones en el municipio norteño pero CC y Nueva Canarias pactaron una mayoría alternativa, estableciendo una Alcaldía compartida y dejando en la oposición a la lista más votada.

Dicha alianza, sin embargo, se rompió y CC y PSOE suscribieron entonces (en junio de 2016 y dando cumplimiento al pacto regional que había entre ambas formaciones ) un acuerdo de gobernabilidad para dar estabilidad al municipio, y ahora se ha llevado a cabo el relevo después de dos años y medio de mandato de Martín Taño, que en días pasados presentó su renuncia como alcalde para facilitar el cambio en cumplimiento de lo pactado.

Según el acuerdo regional que estaba aún vigente cuando se selló el acuerdo de Garafía, la Alcaldía le correspondía a la lista más votada, que en el caso del municipio norteño fue el Partido Socialista, pero se dijo entonces que “en aras de reconducir la situación política creada, el PSOE acepta asumir la Alcaldía los últimos 18 meses de la presente legislatura”.

Taño, que fue el encargado de entregar el bastón de mando a Rodríguez, ha hecho un balance positivo de la gestión realizada en el primer tramo de la legislatura.

La aprobación definitiva del Plan General del municipio o la terminación de la residencia de ancianos son dos de las tareas más importantes que tendrá que afrontar el nuevo regidor local, que contó con los votos a favor del PSOE y CC y la abstención de NC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad