cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sergio Matos: “La Avenida Marítima tendrá después de 60 años el cambio de imagen que nunca debió perder una ciudad abierta al mar”

En el primer semestre de 2018 comenzará a ejecutarse el proyecto de embellecimiento, cuya integración en el diseño de la avenida está terminando de ultimarse

Sergio Matos, alcalde.

Si en 2017 fue la playa la gran protagonista de Santa Cruz de La Palma, 2018 será al anualidad en la que comience la rehabilitación de la Avenida Marítima. “La Avenida Marítima tendrá después de 60 años el cambio de imagen que nunca debió perder una ciudad abierta al mar”, comenta el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos. Una obra para la que confía en contar con el “compromiso” del resto de administraciones, dado que va a representar un “cambio en la fisionomía de la ciudad y un impulso decisivo a la capital”.

Por lo pronto, el plan de embellecimiento ya se está integrando en el proyecto principal de la avenida, realizado por el arquitecto palmero Gabriel Henríquez, de manera que se integre en “la filosofía” planteada por este último. Una tarea que se está “ultimando”, según el alcalde capitalino y que va a permitir unificar aspectos como el tipo de suelo o el alumbrado.

El Gobierno de Canarias estaría a la espera que se concluya esta integración para aprobar la partida de unos 600.000 euros para sacar adelante esta primera intervención, que está previsto que se realice en el primer semestre de 2018, en el lado mar de la vía, a partir del cruce con El Puente en dirección norte.

Matos señaló que existe el compromiso por parte del Cabildo de poner en marcha la primera fase del proyecto en el segundo semestre de 2018, que abarcaría desde el césped hasta el cruce con El Puente. Una obra que inicialmente estaba previsto que se realizase en 2014, con cargo al programa de Zonas Comerciales Abiertas, pero que finalmente se destinó a otra obra.

Esta primera parte del proyecto se ejecutará con fondos de este plan de Zonas Comerciales Abiertas. “Le hemos pedido al Cabildo que cuando empiece con esta obra no ocurra lo mismo que con la calle real, que todavía estamos en las Cuatro Esquinas y empezó en el año 2000, y mantenga un programa de ejecución por fases que se cumpla con rigor para lograr Un cambio de imagen de la Avenida Marítima después de 60 años”.

La Avenida Marítima dispondrá de dos carriles para la circulación de vehículos, habrá una zona de estacionamiento y aparcamientos de carga y descarga en el lado comercial. La farolas más altas estarán en el lado mar y las más bajas en el comercial. También se dotará de contenedores soterrados y habrá un carril bici. El Paseo de las Estrellas estará al inicio sur de la Avenida Marítima y la zona norte se dedicará a reflejar la tradición náutica de Santa Cruz de La Palma.

Matos concluyó destacando la importancia de esta intervención, entre otras cosas, por el hecho de que la ciudad ha dado la bienvenida en 2017 a 250.000 cruceristas que han entrado por el puerto y esta es la primera imagen que se lleva de la ciudad el 90% de estos turistas, que eligen quedarse en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad