cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Guía y la Red Canaria de Museos incorpora el Museo del Plátano de Tazacorte

La Red Canaria de Museos, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, edita su primera Guía de Museos de Canarias en la que se incluye el Museo del Plátano de Tazacorte. Una herramienta  útil, amplia e inclusiva que reúne a los 155 centros culturales que cumplen unas condiciones mínimas de contenidos y exposició, al tiempo que otorga e incorpora un sello de calidad para aquellos espacios con los requisitos que establece la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias y la Ley del Patrimonio Histórico Español.

El concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, señaló que uno de sus compromisos prioritarios del Ayuntamiento de Tazacorte es “apostar por el sector turístico como dinamizador socioeconómico local”. En este sentido, celebró la incorporación del Museo del Plátano en la Guía y la Red de Museos de Canarias. “Una publicación y un sello de calidad promovidos por el Gobierno canario, con el objetivo de establecer una conexión mucho más cercana entre la población local y estos espacios museísticos, y, a su vez, contribuir a que se produzca un acercamiento entre la identidad canaria y el mundo turístico. Para ello, se desarrollará la digitalización y traducción a varios idiomas de la Guía, para su divulgación y accesibilidad a través de Internet, así como en el desarrollo de su aplicación para móviles”.

El concejal añadió que “con la incorporación de nuestro museo en esta red museística regional, adquirimos el compromiso de mejorar el atractivo turístico del inmueble con el objetivo de lograr la concesión de la marca distintiva y la inclusión del Museo del Plátano en el futuro Sistema Canario de Museos que conllevará beneficios en materia de apoyos económicos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, difusión cultural y turística, etc.  Una línea de trabajo que se inicia con la definición de la Red de Museos de Canarias, con esta guía y su marca distintiva,  que permitirá caminar hacia el Sistema Canario de Museos, que persigue el reconocimiento oficial de las instituciones y garantiza una información de calidad a la ciudadanía.  En definitiva, una Guía y una marca distintiva que sienta las bases para la creación del Sistema Canario de Museos, que estará formado por el conjunto de todos los museos públicos, privados y concertados existentes en Canarias, y donde Tazacorte está presente”.

El Concejal destacó que “una de las líneas en las que estamos trabajando para mejorar nuestro museo es su dotación como punto de elaboración de productos gastronómicos, donde el ingrediente principal sea el plátano y ofrecer al visitante productos como polines (tradicional receta de plátanos verdes guisados acompañado de pescado, mojo, fritura, etc.), cremas, mermeladas, flambeados, licores de plátanos, etc. Es decir, ofrecer a los visitantes un nuevo servicio de restauración en un entorno inmejorable basado en la temática del museo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad