cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Carreteras

González denuncia que las obras del Time se estaban haciendo sin adjudicación ni contrato previo

  • El consejero de Infraestructuras culpa de su paralización a Coalición Canaria

Jorge González es consejero de Infraestructuras del Cabildo.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, denuncia irregularidades en la contratación de las obras de la carretera de El Time al no constar adjudicación ni contrato previo de las mismas, asegurando que los únicos responsables de su paralización son los nacionalistas, en respuesta a unas acusaciones lanzadas en fechas recientes por CC.

El consejero señala que al retomar las responsabilidades al frente del área de Infraestructuras se ha encontrado con que las obras de los nuevos desmontes en la ladera norte del barranco de El Time, de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, se están realizando con autorización del Cabildo, sin coste alguno para las arcas insulares, mientras que la subcontrata reclama el abono de los trabajos sin que conste adjudicación ni contrato previo en su departamento, por más de 8.000 euros solo por la  primera curva.

Ante esta situación, el consejero explica que "hemos tenido que actuar con responsabilidad y diligencia puesto que con esta decisión del anterior gestor de área, se ha puesto en riesgo incluso que la propia empresa pueda cobrar".

"Nos encontramos con esta situación al volver al Gobierno y lo que estamos haciendo desde el departamento de Infraestructuras es buscar la mejor solución posible ante este hecho completamente irresponsable y siendo conscientes de la importancia de la obra", asegura.

Para el consejero se trata de "un ejemplo más, entre otros muchos, de la forma de gobernar de Coalición Canaria, haciendo uso de la vieja política alejada de la rigurosidad en la gestión que debe definir a los responsables públicos y del respeto a la legalidad vigente".

El consejero dice ser consciente de que la actuación en esta vía es una demanda histórica de la comarca Noroeste de La Palma y que "tuvieron que llegar los socialistas en el anterior grupo de Gobierno para activarla, puesto que Coalición Canaria la tenía en el olvido, a pesar de que esta vía cuenta con una densidad de tráfico considerable que se estima en unos 3.000 usuarios al día, de los cuales un importante porcentaje corresponde a vehículos pesados que dificultan la circulación fluida".

"Los datos -añade González- hablan por sí solos" y puso como ejemplo la ejecución de la primera separata, consistente en el ensanche del tramo situado en la ladera sur del tramo de Argual, que "se realizó entre julio y septiembre de 2012, impulsada por este consejero y con coste económico cero para la Institución insular".

El consejero de Infraestructuras envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos, señalando que "el actual grupo de Gobierno es plenamente sensible con la actuación del ensanche de la LP-1, en el tramo Argual- Amagar, que entendemos prioritaria para la comarca y para la Isla", indicando que "seguiremos trabajando en la línea iniciada para dar una solución efectiva en esta importante vía". No obstante sí precisó que trabajarán "haciéndolo acorde a la legalidad vigente y aportando soluciones, que es nuestro deber como representantes públicos insulares".

En estos momentos el asfaltado del tramo de Argual se encuentra adjudicado a la empresa Unaspa. Dicho tramo está dentro del programa de actuaciones que se designaron y aprobaron por unanimidad en Comisión Informativa y Gobierno, siendo consejero de Infraestructuras Jorge González.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad