cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adfilpa demuestra 'in situ' las barreras que tiene la playa para las personas con discapacidad

La supresión de barreras arquitectónicas es clave para las personas con discapacidad.

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha puesto de manifiesto que la playa de Santa Cruz de La Palma no es accesible, contra el criterio del Ministerio que garantiza que sí cumple con esta normativa la zona de baño de la capital palmera que abrió sus puertas el año pasado.

Un grupo de representantes de esta entidad se congregaron en la playa y demostraron in situ las dificultades que padecen para acercarse al mar, donde las pasarelas, por ejemplo, no reúnen las condiciones establecidas por la normativa para la playa. Además está el hecho de que desde las torres de vigilancia no se puede ver a los usuarios para que puedan prestar el servicio de sillas anfibias.

Otra de las cuestiones es la presencia de una sola ducha adaptada, además de las dificultades que presenta la propia avenida Marítima, no solo por el mal estado del firme en la zona norte, sino también porque no es accesible desde los aparcamientos.

Desde Adfilpa también critican que muy pocos representantes de los Servicios Sociales municipales hayan hecho acto de presencia en la que era también la primera convocatoria del Pacto por la Accesibilidad que firmaron todos los partidos políticos antes de las pasadas elecciones, a pesar de estar convocados por la Asociación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad