cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Charla-coloquio sobre la corrupción con Enrique Santiago, abogado de IUC en la querella a Bárcenas

  • Este sábado a las 11:00 horas en la Casa Salazar capitalina

Izquierda Unida Canaria (IUC) organiza una charla-coloquio sobre la corrupción con Enrique Santiago, abogado de Izquierda Unida en la “Querella a Bárcenas”. La cita este este sábado a las 11:00 horas en la Casa Salazar.

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha organizado para este sábado, 21 de diciembre, a las 11:00 horas, una charla-coloquio sobre la corrupción en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma con Enrique Santiago, responsable de Convergencia Político-Social de Izquierda Unida y abogado de esta formación en la "Querella a Bárcenas".

Enrique Santiago (Madrid, 1964) es abogado en ejercicio y activista por los Derechos Humanos y del movimiento republicano, llevando la acusación popular en los juicios seguidos en España contra las Juntas Militares argentinas y chilenas (caso Pinochet y Adolfo Scilingo). Además ha sido abogado en la Causa Couso, Sáhara, vuelos de la CIA, Guantánamo. Entre 2000 y 2006 ejerció como Secretario General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El pasado mes de febrero, IU y otros cuatro colectivos ciudadanos presentaron en la Audiencia Nacional una querella contra Luis Bárcenas y los supuestos donantes y perceptores de fondos del PP que quedaron registrados en los papeles del extesorero popular, que publicaron diversos medios de comunicación.

"Con el Caso Bárcenas podemos estar presuntamente ante lo que puede ser la mayor operación delictiva de la historia reciente. Estamos hablando de empresas contratistas del Estado, que parece por esos papeles que estaban pagando sistemática y continuamente al PP, ya sea el PP estatal sino también el de las Comunidades Autónomas y municipales. En Canarias hay que señalar que el 50% de las donaciones al PP en 2011, el año que ganó Rajoy las elecciones generales, llegó de empresas de las Islas, según las filtraciones que realizó "Anonymous" de la contabilidad. Un dato que se une a que nuestro archipiélago es la comunidad de España con la tasa más alta de casos de corrupción investigados por los tribunales: 0,9 por cada 100.000 habitantes, según informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en junio de 2013, estando afectados el 40% de los ayuntamientos canarios".

Al ejercer Enrique Santiago como responsable de Convergencia Político-Social de Izquierda Unida, IUC en La Palma invita a partidos de izquierdas, sindicatos y movimientos sociales a participar en este acto público.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad