cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La borrasca sigue dejando lluvia y viento y se espera un empeoramiento del mar para las próximas horas

El barco de Trasmediterránea logró atracar al segundo intento no sin dificultades. Foto de José Ayut.

La borrasca que afecta a La Palma desde ayer está dejando viento, lluvia y mal estado de la mar sobre todo en la zona oeste de la isla. Por este motivo los vecinos de la primera línea del barrio costero de La Bombilla fueron avisados por la tarde para que desalojaran sus viviendas porque se esperaba la crecida del mar que luego anegó, como ya informamos a última hora de ayer, las calles y algunas viviendas, siendo necesaria la intervención de los bomberos. El barrio de El Remo quedó también incomunicado por las escorrentías y el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte se inundó sufriendo numerosos desperfectos debido también a la entrada del mar en el mismo.

La previsión para la próximas horas es que siga lloviendo y haciendo viento y que la situaación del mar empeore entre las once y la una de hoy, por lo que desde el Cabildo se ha informado a los municipios costeros para que estén vigilantes.

Por lo demás, Emma ha dejado caída de árboles durante la noche, algunos desprendimientos en las carreteras sobre los que ya se ha actuado, algún semáforo doblado y contenedores volcados. Las carreteras de acceso al Roque por Santa Cruz y Garafía permanecen cerradas y también la de Los Brecitos.

En el puerto de Santa Cruz de La Palma el barco de Trasmediterránea tuvo dificultades esta mañana para atracar, lo que consiguió al segundo intento. En la primera ocasión tuvo que abortar la maniobra y al segundo intento logró atracar pero con dificultades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad