cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Pasión envuelve a Santa Cruz de La Palma

El Punto en la Plaza supone el arranque de los días grandes de la Semana Santa de la capital palmera.

Con la celebración del tradicional Punto en la Plaza, arranca los días más señalados de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, una de las más singulares de cuantas se celebran en Canarias, por el indudable valor patrimonial y artístico que encierra, así como el entorno urbano por el que transcurren las principales marchas procesionales.

El Punto en la Plaza congregó a cientos de personas que no quisieron perderse este tradicional encuentro entre la imagen de Jesucristo y la Virgen, mediado por la imagen de San Juanito el alcahuete, tallado por El Morenito, Manuel Hernández García, uno de los discípulos más aventajados de Luján Pérez. Esta emotiva procesión del Santo Encuentro, da paso por la noche a la procesión del Cristo de la Caída, que sale de la iglesia de San Francisco.

Pero será sin duda la noche del jueves, a las diez de la noche, cuando se celebre la procesión más emblemática de la semana de pasión de la capital palmera, la del Señor de la Piedra Fría. Todo un icono de la Semana Santa de la capital palmera, que despierta una gran admiración por su sobriedad y belleza.

El viernes santo los actos se suceden en la capital palmera desde primera hora, que arranca con la procesión de la Virgen de Los Dolores desde la iglesia de La Encarnación; la procesión del Calvario, de San Francisco; la procesión de La Piedad, del Hospital de Dolores, y la del Calvario del Santuario de Las Nieves. La jornada concluye con la procesión del Santo Entierro, de la iglesia de El Salvador.

La fidelidad a la cronología del relato de la pasión que narran los Evangelios es una de las características que singularizan la pasión de la capital palmera, declarada en el año 2014 como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad