cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE denuncia la nula gestión de Nieves Lady en el sellado de vertederos en La Palma

María Victoria Hernández afirma que CC dejó de gastar en el año 2017 unos 2 millones de euros en Barranco Seco y Lomo Alto

María Victoria Hernández, diputada.

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, critica la “nula gestión” de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad el Gobierno canario, de la que es titular la palmera Nieves Lady Barreto, en el proyecto de sellado de los vertederos de Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma, y Lomo Alto en Fuencaliente.

Hernández recuerda que en la ley de presupuestos autonómicos de 2017, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, existían partidas nominadas para estos dos vertederos de La Palma, con 1.500.000 euros para el de Barranco Seco y 500.000 para el de Lomo Alto. “Del primero existe una certificación de obra, del mes de diciembre pasado, de solo 78.548,41 euros, y para el segundo no se ha justificado ni un solo céntimo ejecutado”, afirma.

La parlamentaria del PSOE acusa al Gobierno de CC de “reiterada dejadez y mala gestión de los presupuestos públicos, lo que conlleva un retraso en la reposición medioambiental y un incentivo económico para empresas y trabajadores”. A su juicio, “no es de recibo que en una isla como La Palma, Reserva de la Biosfera y con un Parque Nacional, estos temas medioambientales se eternicen y no tengan la celeridad necesaria, circunstancia agravada por el preocupante desempleo que sufre La Palma”.

Insiste en que Coalición Canaria ha dejado de gastar en el año 2017 unos 2 millones de euros destinados al sellado de vertederos en la isla. Subraya que para el PSOE, “todo céntimo público invertido y ejecutadas las obras repercute en paliar las listas del desempleo, que se cifra en este momento en 8.411 personas en La Palma”.

María Victoria Hernández lamenta que a CC, esta realidad “le importe muy poco”, ante la evidencia confirmada en el pasado mes de marzo en respuesta a una solicitud de documentación realizada por la diputada del PSOE, “donde se informa de la nefasta ejecución presupuestaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad