cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se apagó para ver las estrellas

Apagón

La Palma se apagó por segundo año para ver las estrellas y disfrutar de los cielos nocturnos, un privilegio del que en muchas partes del mundo no pueden participar por culpa de la contaminación lumínica. Aquí en la Isla Bonita sí es posible debido a la apuesta que se ha hecho para proteger el cielo aunque ello implique que estemos “más a oscuras” en la tierra, como se quejan algunos ciudadanos. Esta apuesta, precisamente, ha permitido que el observatorio del Roque sea puntero en las investigaciones astronómicas y también que podamos disfrutar de las estrellas prácticamente desde cualquier punto del territorio insular, solo con mirar al cielo.

02

La elección del 20 de abril para llevar a cabo esta iniciativa “Apaga la luz y enciende las estrellas” no es tampoco baladí, ya que es el día del aniversario de la Declaración Starlight que se promulgó en La Palma en 2007 para revivindicar los cielos oscuros y el derecho de la humanidad a observar la luz de las estrellas. Eso explica que por segundo año consecutivo, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma se haya coordinado con los ayuntamientos, astroemprendedores, guías starlight, y astrónomos profesionales y aficionados, para realizar este “apagón” cargado de simbolismo que implica suspender el suministro eléctrico público en diversos espacios emblemáticos para disfrutar en toda su plenitud de la observación del cielo nocturno y las estrellas.

05

Cabe destacar que la gran mayoría de estos lugares albergan observaciones con telescopios y/o charlas divulgativas y sesiones de astrofotografía, además de, en la mayoría de los casos, conciertos, aunque también espectáculos de magia, cuentos bajo las estrellas, narraciones, excursiones, poesía, etcétera.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad que nos brinda la isla para disfrutar de todo el esplendor de las estrellas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad