cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Garafía pone en marcha las obras del Programa de Desarrollo Rural

Las obras del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en Garafía han comenzado a ejecutarse en este mes de abril. Una de las primeras en iniciarse ha sido el asfaltado de la carretera de San Antonio del Monte, desde la Iglesia hasta la “rotonda mayor” situada en su acceso, actuación valorada en 100.000 euros.

Todos los visitantes de este emblemático lugar de la Villa de Garafía recordarán el mal estado en el que se encontraba el acceso rodado a la Iglesia de San Antonio del Monte, motivo por el cual fue una prioridad incluirlo en este programa.

El alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, manifiesta que “tanto vecinos como visitantes reclamaban un arreglo urgente de esta carretera, por lo cual decidimos incluirlo en esta anualidad de los PDR. Como siempre, es una molestia para todos que se haga este tipo de actuaciones, pero estoy seguro de que los vecinos y vecinas que utilizan a diario esta vía comprenden que es para mejor. Desde luego, agradezco su paciencia”.

Por otro lado, el concejal delegado del área de Obras y Servicios, José Miguel Castro, ha declarado que las obras se han ejecutado en poco más de una semana, aunque aún falta señalizar tanto los carriles como los aparcamientos. El asfaltado de esta carretera se ha ampliado respecto a la ya existente para abarcar también los aparcamientos y se mejorará el acceso a toda la zona ubicado en el cruce con la carretera general.

A este proyecto se suman otros de interés para los vecinos y vecinas del municipio, como son la adquisición de equipos de sonido, iluminación e informáticos, un vehículo para el área de Cultura y carpas. También se desarrollarán diversas actuaciones de acondicionamiento en plazas públicas, la renovación de los parques infantiles, así como la instalación de farolas fotovoltaicas en varios puntos del municipio. Todos estos proyectos han sido financiados gracias al Programa de Desarrollo Rural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad