La escuadra verdinegra entró en el enfrentamiento con la responsabilidad de conseguir la victoria y superar en el planteamiento del conjunto del Drago. En este segundo “round” no pudo saldar con éxito, como lo hizo en el primero (0-1), la visita que le hacia la escuadra de David Alonso, más que por cúmulo de nervios y precipitaciones.
El Atlético Pao volvió a pedir el apoyo de los aficionados, socios, seguidores, simpatizantes y Peña, respondiendo estos como lo estaban haciendo en las últimas jornadas. Esto hacia que el enfrentamiento tuviese la emoción asegurada.
El encuentro carecía de calidad. Solo tenía emoción. El Unión Deportivo Icodense solo creaba peligro en las jugadas a balón parado, donde Alexis no tenía rival en la labor que estaba haciendo, libre de marca y siendo el motor de su escuadra y así consiguió batir al cancerbero Neftalí, en el minuto 21, al ejecutar una falta cerca de la media cancha, que viendo al cancerbero verdinegro adelantado en el punto fatídico, envió por alto el esférico al fondo de las mallas pasenses.
El desgaste y la entrega de la escuadra verdinegra fue total, con nervios que atenazaban de tal manera que no supieron aprovechar ocasiones que se le presentaban de cara al marco de Adrián, para poder equilibrar la balanza, por medio de Diego y Cholo.
El Atlético Paso se acercaba alguna que otra vez sobre el área del cancerbero Adrián, pero no creaba ocasiones claras de gol. Ya en el descanso el “míster” Javier Vales dejó en la ducha a Antonio y dio entrada a Fleki, minuto (59), y también Ricardo por Aytami (79).
El Unión Deportivo Icodense estaba haciendo su partido, buscando el segundo gol. El Atlético Paso seguía atenazado por los nervios, corría y luchaba, pero no lograba superar con claridad la media cancha, donde seguía Alexis, con su tranquilidad y fuera de marcaje, imponer su ley.
La escuadra verdinegra del “míster” Javier Vales seguía con los nervios y balones hacia lo alto y las prisas son malas consejeras y eso le estaba sucediendo al conjunto de la Ciudad de los Almendros. El técnico visitante David Alonso tenía claro cuáles eran las debilidades del Atlético Paso: solo le valía el triunfo y se iba hacia delante. Entonces dio entrada a Samuel por Kika, minuto (60), abandona también Ciro y entra Oel (60), Alexis el autor del gol que abandona y entra Alex minuto (65),Rubén Rosquete por Víctor (83).
Los pacenses seguían intentándolo de la misma manera que podían, con balones colgados al área desde la media cancha; con Diego minuto (53), Iván (57), Víctor (73), vuelve Diego (77) y la más clara de batir al cancerbero Diego, en un contragolpe cerca del área visitante, mandando el balón fuera del rectángulo de juego.
En esta segunda mitad cambió el panorama. El Atlético Paso sí sabía lo que tenía que hacer, la consigna era clara: atacar. Y vaya si lo hizo. Por arriba, por abajo, por las bandas… y a toda prisa. Y hay un refrán que dice: que tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, pero no se cumplió el dicho.
Y así se llegó al final del choque para ir a las penas máximas. Los de Javier Vales no supieron aprovecharlas y fallaron en los lanzamientos, si acertaron más veces los de David Alonso, que se tradujo en pasar a la siguiente eliminatoria los de la Ciudad del Drago. Otro “round” les espera.
El Atlético Paso con esta derrota se quedó a las puertas de seguir participando en la Liguilla de Ascenso a la Tercera División Nacional Grupo Canario (XII), porque los del Norte de Tenerife, lo hicieron, robándoles lo ansiado.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs