cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía contará con un Centro de Promoción Agraria que "mejorará mucho el entorno de San Antonio del Monte"

El alcalde espera que en las próximas semanas el Cabildo contrate las obras para su terminación con cargo al Fdcan

San Antonio del Monte, en Garafía.

El Ayuntamiento de Garafía lleva tiempo dando pasos para mejorar el entorno de San Antonio del Monte, un espacio privilegiado del municipio norteño, que recibirá un importante impulso cuando se terminen las obras del Centro de Promoción Agraria con una inversión prevista de más de un millón de euros, si tenemos en cuenta el proyecto aprobado recientemente por el Cabildo insular.

El alcalde, Yeray Rodríguez, espera que en las próximas semanas la corporación insular contrate las obras para su finalización con cargo al Fdcan porque “el papeleo está ya ha hecho”. “Supuestamente no falta ya nada para que en las próximas semanas se saque a licitación el proyecto por el Cabildo”, dijo.

Según indicó el regidor local, “falta que se inicie el procedimiento de contratación para terminar el edificio que usamos como comedor, y ya con eso mejorará mucho este espacio natural”.

El centro en cuestión está situado enfrente de la iglesia, se trata de un edificio que lleva muchos años en bloques, sin encalar si quiera, “lo llamamos el mamotreto aunque le demos uso y lleva dos alas más, una a cada lado, donde estará el centro de venta y promoción de los productos agrícolas, sobre todo del queso, y luego contará con una sala grande para charlas, conferencias y formación relacionada con el sector primario; también se va a mantener la sala de usos múltiples que los vecinos utilizan para celebraciones particulares”.

Equipamiento potente en un sitio céntrico

Poder contar con un centro de estas características en San Antonio del Monte es, a juicio de Yeray Rodríguez, muy importante porque “es un sitio muy céntrico del municipio” en el que se podrán reunir los agricultores y ganaderos y en el que habrá un punto de venta fijo de productos, que podría asumir el propio ayuntamiento o alguna asociación de ganaderos o de agricultores.

“Si se utiliza bien va a ser un recurso muy potente”, aseguró Rodríguez, quien también espera que con fondos europeos y con la ayuda del Cabildo se pueda dotar a esta zona de wifi gratis para vecinos y visitantes.

Además de estas mejoras que están por venir, lo que ya es una realidad es que este año se pudo asfaltar, gracias a los fondos de los PDR, toda la red de acceso, por lo que “cuando se termine la obra del Centro de Promoción Agraria va a mejorar mucho este entorno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad