cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos solicita apoyo para mejorar las condiciones laborales del Consorcio de Servicios de La Palma

Dailos González. Archivo.

Podemos en la isla de La Palma considera, “realmente mala”, la situación actual de los trabajadores del Consorcio de Servicios de La Palma. A los bajos salarios, según informa en un comunicado esta formación política, se suman las dificultades a la hora de acogerse a una baja laboral por la merma que supondría a su salario.

“Hay compañeros que prefieren ir a trabajar enfermos, con el perjuicio que supone para ellos y para sus compañeros, antes que faltar al trabajo porque no se lo pueden permitir económicamente”, aseguró el consejero de Podemos Canarias en La Palma, Dailos González.

Para Podemos Canarias, la recogida de residuos es una labor fundamental en cualquier sociedad. Las personas profesionales que desempeñan esa labor se ven expuestos a múltiples riesgos relacionados con caídas o con la toxicidad, por lo que es necesario un reconocimiento de esa realidad.

“La salida a esta reivindicación pasa por la equiparación con el resto de trabajadores del Cabildo, tal y como piden desde el Comité de Empresa, u otra solución que se acuerde”, señalan desde Podemos en el Cabildo de La Palma, “pero siempre y cuando ello suponga una mejora significativa de las actuales condiciones”.

Por ello, Podemos pidió al presidente del Cabildo insular en el último pleno que se situara del lado de los trabajadores en sus justas reivindicaciones: “Unas condiciones laborales dignas deben estar por encima de cualquier otra consideración”.

González considera que los costes no deberían ser excusa, “máxime si quienes estamos decidiendo sobre estas cuestiones tenemos ya unas retribuciones bastante altas”. Podemos aprovechó también para recordar las condiciones de trabajo en el Complejo Medioambiental de Los Morenos, que si bien no pertenece al Consorcio al ser parte de una subcontrata, el Cabildo también tendría que “enfrentarse a los contratos públicos que no garantizan la dignidad de sus trabajadores cuando desempeñan su labor en unas penosas condiciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad