cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Sociedad Económica de Amigos del País pide un segundo remolcador para el puerto capitalino

Considera que debe tener una potencia no inferior a 3500 hp para trasmitir seguridad a los buques en sus maniobras de atraque y desatraque

Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Junta Directiva de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma acordó en su última reunión solicitar a la Autoridad Portuaria un remolcador más para el puerto capitalino ya que entiende que “con  ese recurso mejorarían sensiblemente los servicios de atraque y desatraque, la seguridad marítima y medioambiental del puerto” y que ello “repercutiría positivamente en todos aquellos buques que nos visiten o proyecten visitarnos al ofrecerles unas asistencias más seguras, eficaces y de mayor calidad”.

Recuerdan desde esta institución que “hace ya varios años que tenemos la fortuna de contar en este puerto con el Boluda Don Blas, propiedad de Boluda Corporación Marítima”. Construido en 1977 es un veterano en su género. Sin embargo, indican que con sus 2200 hp de potencia, este “pequeño remolcador no puede ofrecer las prestaciones que precisan ciertos cruceros y otros barcos que frecuentan nuestro puerto según aseguran expertos conocedores de tráfico portuario”.

Por ello consideran que “es indispensable que nuestro puerto disponga de otro remolcador complementario que cuente con una potencia no inferior a 3500 hp para que juntos trasmitan seguridad a los buques en sus maniobras de atraque y desatraque y sea a la vez un incentivo para atraer nuevos cruceros de mayor tonelaje y más pasajeros”.

Estado actual Mosaico Puerto

Estado en el que se encuentra el mosaico.

Otro punto acordado en la citada Junta Directiva, que también concierne al puerto, está relacionado con las diversas señalizaciones horizontales que ayudan a los pasajeros a llegar hasta el casco histórico de  la ciudad y su posterior regreso a los cruceros. Se trata de las líneas identificativas de destinos pintadas con los colores azul, rojo y verde, el “carril peatonal rojo” y varios pasos de peatones que “debido, sin duda, a su rápido deterioro al estar expuestas a los rigores del viento y maresía, se encuentran muy estropeadas e inadecuadas para ser ofrecidas a nuestros visitantes como ayuda”.

En este sentido, solicitan que sean restauradas para la nueva temporada de cruceros 2018-2019 que ya ha comenzado.

Por último, se acordó también hacerle llegar a la Autoridad Portuaria su preocupación por el “desafortunado” deterioro en que se encuentra el bello mosaico titulado “Adoquines que dan al mar” situado en el espaldón del Dique del Este, junto a la Estación Marítima, obra del artista palmero José Alberto Cabrera, que sugiere, mediante una amplia serie de elementos simbólicos, la importancia que tuvo el Puerto palmero junto con los de Sevilla y Amberes, en la construcción del Nuevo Mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad