cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cortes interminentes a partir del martes en la subida del Time por actuaciones en la vía

  • Se realizarán obras de ensanche en el tramo Argual-Amagar

Curva Amagar.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo, que dirige Jorge González, comenzará el próximo martes las obras de ensanche de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, tramo Argual-Amagar, en el PK 97+280 y PK 97+975, por lo que se procederá a realizar cortes intermitentes entre las 8:30 y las 18:00 horas de lunes a viernes, según informa el Cabildo.

La actuación consistirá en el desmonte de las curvas para dar una mayor visibilidad a este tramo de gran influencia de tráfico. Además se pavimentará sobre el existente y se creará una cuneta. El importe total de la obra es de 12.191 euros.

González ha explicado que "estas obras de la subida del Time se están realizando con el objetivo de dar una mayor seguridad de la vía así como para favorecer el normal funcionamiento de esta carretera que soporta cada día un importante volumen de tráfico".

"Pretendemos facilitar la fluidez al tráfico diario, principalmente entre las comarcas del Noroeste de la Isla y la zona más próxima a ellas. Esta necesidad se acrecienta debido a las características actuales de la propia vía, donde hay un gran número de curvas en ambas direcciones, una estrechez extrema y sobre todo en ciertos puntos concretos, donde además se combinan ambos condicionantes".

Unas dificultades que se agravan cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o de varios ejes y vehículos en sentido contrario, y aún más cuando estos vehículos de gran volumen se cruzan entre sí, debiendo detenerse al tráfico en ocasiones en estos puntos con el "consiguiente peligro de accidentes y aglomeración de coches en la calzada".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad