cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador critica que la estrategia para el desarrollo de las Islas Verdes está vacía

La diputada por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado durante la sesión parlamentaria celebrada en el día de hoy a la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, por la estrategia de desarrollo diferente de La Palma, La Gomera y El Hierro que presentó en agosto de 2018 y de la que, aseguró, no se han conocido resultados. La diputada popular lamenta que la consejera haya entrado de lleno en la mera venta de eslóganes de medidas específicas para nuestras islas, y sin ningún resultado. “Han demostrado ser un  gobierno lleno de planes, de estrategias, de acuerdos, de comisionados, pero vacíos de trabajo”, señala Hernández Labrador.

Apuntó en su intervención que “en agosto la consejera fue a El Hierro, única de las islas  verdes que ostentan el gobierno del Cabildo los nacionalistas, para presentar dicha estrategia, pero siete meses más tarde todo sigue igual, en el punto de partida”. Añade que “se presentaron unas medidas que no iban a ser aisladas y que iban a estar relacionadas entre las tres islas. Más de medio año después seguimos sin conocer esas medidas ni aisladas, ni en su conjunto, y se acaba el tiempo”, dijo Hernández.

Además, la diputada ha asegurado que “durante la presentación de esta estrategia la consejera señaló que varias de las acciones tendrían ficha financiera en los Presupuestos Autonómicos de Canarias, 2019. La realidad es que las islas verdes no   se vieron diferenciadas en dichos presupuestos”. A lo que añade que “La Palma necesita personas que crean en ellas, personas con ilusión y personas que estén dispuestas a trabajar por las palmeros” y que “no parece tener este perfil los nacionalistas”.

Hernández ha indicado también en la intervención que Barreto “se fue a El Hierro a vender una estrategia vacía de contenido, de estudio, de ficha financiera y de ideas”. “En política ya han pasado de moda los anuncios. Mientras están haciendo promesas, las islas verdes están perdiendo población, somos y ocupamos páginas de periódicos porque  nuestros jóvenes se van porque no hay un desarrollo y seguimos igual”.

Por último, la diputada palmera ha señalado que además de esta falta de impulso del Gobierno de Canarias, La Palma tiene un Cabildo “perdido, ausente y sin ideas de resolver los problemas”. Y ha apuntado que “La Palma debe de ser una prioridad para este Gobierno que presume de una Canarias única, de una única velocidad para todos, cuando la realidad es bien diferente”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad