cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Aridane cae en la prórroga ante un rival directo (95-98)

El equipo Aridanense desperdició una oportunidad importante para no depender de terceros en lo que resta de temporada ante un rival que tuvo más fe, acierto y cabeza en los momentos claves.

El equipo entrenado por Raquel Padrón salió con Octavio, Iñaki, Eudaldo, Bocoum y Billy. Estudio CD con Juan Llorente, Drame, Eduardo Vicente, Eduardo Gómez y Gabriel Rguez.

Comenzó el primer cuarto encestando el Aridane y en cada canasta la parroquia naranja lo celebraba con entusiasmo. Llegando al ecuador del cuarto (8-7). El Aridane salió muy enchufado en ataque consiguiendo la mejor racha del encuentro en este periodo (+11) con el marcador (23-11) a falta de algo más de un minuto para acabar el cuarto, el cual terminó (23-15).

El segundo cuarto el Aridane salió con la misma actitud en ataque, pero empezó a bajar el nivel en defensa, dando segundas opciones al rival en el rebote y cometiendo pérdidas incomprensibles que el rival no dudaba en aprovechar. A falta de cinco minutos para acabar el cuarto (36-28). Estudio adelantó la presión a tres cuartos de cancha y no dudaba en defender en individual tras canasta y sacó rédito, propiciando que el banquillo del Aridane en dos ocasiones, a falta de (2:55´) y (1:02`) por jugar solicitara tiempo muerto con el marcador (41-33) y (43-39) respectivamente. El equipo local se bloqueaba en atanque y concedía en defensa llegando al descanso con el resultado (43-41).

Tras el descanso, el equipo aridanense salió con Torrado, Eudaldo, Iñaki, Corey y Bocoum, buscando darle más salida al balón e intensidad en defensa y recuperó las sensaciones del primer cuarto. A falta de seis minutos por jugar (51-44) y a falta de dos minutos (62-53); sin embargo cayó en la misma telaraña propuesta por el rival para terminar los cuartos, donde subía el nivel en defensa, volviéndose a bloquear en ataque, con malos pases entre líneas y concediendo segundas opciones. Estudio se puso a cuatro puntos a final del tercer cuarto (65-61).

Empezó el cuarto cuarto con un parcial de (0-4) para el equipo de Aravaca con tan solo dos ataques jugados, la afición enchufó al equipo, no era el día de algunos jugadores a los cuales no les salía nada, pero era la oportunidad de otros que salían desde banquillo para mantener al equipo empatado a falta de seis minutos por jugar (72-72). Ambos equipos entraron en un toma y daca donde parecía no importarles el defender, sino en ver quien tenía más acierto en ataque. A falta de 4:32` solicitaba Aridane T.M. con el marcador (74-77) y a falta de 2:14` era Estudio quien solicitaba TM (80-83). Se alternaban ambos equipos llevando al rival a la línea de tiros libres y a falta de un minuto (83-85); se encogía la muñeca a la hora de tirar y llegaban los nervios, Raquel Padrón con 17,6 seg. TM (83-85) para jugar una última posesión que terminó con canasta en una bandeja de Torrado que entró con suspense. Aún así quedaban segundos para Estudio y gastó los dos tiempos muertos Borja Glez. con menos de 6 seg. y con el marcador empate (85-85) sin haber oportunidad de eludir la prórroga.

En el tiempo añadido a pesar de contar el Aridane con su afición y ser quien empató el encuentro forzando el tiempo añadido, fue Estudio quien salió más motivado y acertado en ataque. A falta de 3:15`TM local (85-91) parcial de (+6) para Estudio. El Aridane tuvo ocasión clara para darle la vuelta al marcador, pero en defensa perdía todas las opciones y a falta de un minuto (93-96) y balón para el Aridane; con 49,8 seg. falta sobre Bocoum que mete los dos tiros libres (95-96), la afición hizo del Severo una olla a presión en la siguiente defensa que el equipo no supo leer y que tras un despropósito en el rebote concedió dos tiros libres que el rival no desaprovechó (95-98), a falta de diez segundos el Aridane fabricó una jugada que pasó de mano en mano buscando un tiro de tres a la desesperada que ninguno quiso asumir y terminó con un pase interior a Bocoum bajo aros que cortó el rival. Terminando el encuentro (95-98).

Parciales (23-15);(20-26);(22-20);(20-24);P(10-13)

CB Aridane: Marc Castignani (8); Jesús Torrado (6); Corey Raley (12); Octavio Cabrera (9); Iñaki Hortelano (5); Julio Honrado (6); Dani Ojeda (6); Eudaldo Glez. (16); Nouhoum Bocoum (23); Walter Calero ( ); William Mcdonald (4).

Entrenadora: Raquel Padrón

Estudio CD: Juan Llorente (11); Alejandro Ruiz (5); Michael Drame (2); Eduardo Vicente (12); Alvaro Nogueres (2); Eduardo Gómez (11); Ignacio Iriarte (2); Rodrigo Alvarez (16); Roberto Tamayo (); Santiago Silva (2); Luis Choque (24); Gabriel Rguez. (11).

Entrenador: Borja Glez de Mendoza.

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Alejandro Esteban López

Destacados: Por parte del Aridane, el MVP del encuentro Nouhoum Bocoum (23 ptos, 13 reb. y 2 asist.) para un total de 31 valoración, así como Eudaldo Glez. con (16 ptos., 5 reb. , 2 asist.) con 18 valoracion. De Estudio destacar a Luis Choque (24 ptos., 5 reb.) 22 valoración y Rodrigo Álvarez (16 ptos. y 7 reb.) 19 de valoración.

Pabellón Severo Rguez. Arena. Una buena entrada, 450 espectadores que disfrutaron de un gran y disputado en encuentro con prórroga incluida. #GraciasAfición

Un dato.- El Severo Rguez. ha vivido en lo que llevamos de temporada muchos encuentros como éste, de esos que hacen afición, lleno de emoción e incertidumbre hasta el final, unos con victoria y otros con derrota, incluido éste con tiempo añadido. Es el cuarto encuentro en casa que el equipo juega una prórroga con el balance de una victoria (Aloe Plus Lanzarote) por tres derrotas (Autocares Daimiel, Náutico y Estudio), algo que es para tener en cuenta aunque sea solo a modo anécdota, pero negativa.

Próximo encuentro del CB Aridane, en Canarias frente al Náutico Tenerife el sábado 23 de Marzo a las 13h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad