cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una treintena de mojos colorados participan en la tercera Feria del Mojo

Una treintena de mojos “colorados”, y once fuera de concurso, participaron en la 3ª Feria del Mojo celebrado en la Sociedad Velia de La Laguna, Los Llanos de Aridane.

El jurado estaba compuesto por Enrique García Leal, profesor de cocina del instituto Virgen de las Nieves; Raquel Díaz, coordinadora de la Cámara de Comercio en La Palma; y Carolina de Francisco, profesora de servicio de restaurante y jefa de sala.

Los premios se repartieron de primero a tercero entre Ángeles Luisa Martín Pérez, Juan José González Leal y Dayana Dalis Gutiérrez de la empresa Conservas Monte Lucia.

Los mojos de apoyo a los de concurso y especiales para la degustación fueron los realizados, además de con pimienta, con queso, azafrán, aguacate, hervido, almendra, cilantro, orégano etc. Este año los organizadores prepararon pan artesano casero al que se les incorporó diferentes mojos, la Panificadora Llanense colaboró con cortadillos de pan bizcochado.

La organización dependió de la Asociación de Vecinos Tajuya-La Laguna, Sociedad Velia y Grupo Etnográfico Baile Bueno y la colaboración del Ayuntamiento aridanense.

Por tercer año consecutivo y en agradecimiento se les entregó a los participantes un libreto con las tradicionales décimas realizadas exprofeso para al evento por los poetas: Alvaro Tomás Pérez Rodríguez (Montaña de Tenisca, Los Llanos de Aridane); Benedicto Neri Leal Cruz (Todoque, Los Llanos de Aridane); Daniel Cruz Rodríguez (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Javier Cabrera Lorenzo (La Punta, Tijarafe); Juan Heradio Rodríguez Lorenzo (La Punta, Tijarafe); Justo Roberto Pérez Cruz (Montes de Luna, Villa de Mazo), Manuela Pérez Cruz (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Marcelino Rodríguez Ramírez (La Laguna, Los Llanos de Aridane); Nieves Clemente (www.laespineladeespinel.es); Rodolfo Hernández Ortega (Breña Baja) y Yeray Rodríguez Quintana (Artenara-Gran Canaria).

Terminó el acto con la degustación de los 41 mojos, entre los presentados a concurso y los de apoyo, hasta finalizar existencias y la lectura de varias décimas dedicadas al mojo palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad