cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Silvestre Carrillo vibró como nunca en el derbi (2-1)

Ante 1.705 espectadores, el Mensa le ganó el pulso al Tenisca

El Estadio del Barranco de Los Dolores “vibró” en esta penúltima Jornada (37), con un enfrentamiento de alto voltaje. Un derbi que tuvo todos los ingredientes de uno grande: goles, emoción, intensidad, tarjetas y expulsión del guardameta rojinegro Kilian Pérez, buen juego…

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo un solo color, el rojinegro. Los de José-Antonio Robaina se plantaron sólidamente en su Estadio “Silvestre Carrillo” y en apenas veintiocho minutos ya habían inaugurado el casillero. El gol de Yeray Pérez el “Arrugado” (1-0), dejaba claro la superioridad mensajerista ante una Sociedad Deportiva Tenisca, que no se vino abajo en ningún momento. El equipo que prepara el madrileño Óscar García Valle solo tenía una opción para seguir aspirando a la salvación en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), ganar al Club Deportivo Mensajero y no dejarlo participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B y así tener más opciones de salvar la Categoría, no cayendo en la Preferente.

La Sociedad Deportiva Tenisca pudo igualar la confrontación, con ocasión en el minuto (39), Patrice remata con la cabeza saliendo alto, en una jugada por la banda derecha con centro de Saavedra, que no supo aprovechar. Sin embargo, el aparente dominio rojinegro no se tradujo en más goles. Tres minutos más tarde (42), en fallo de Kilian Cárdenes, el ariete rojinegro Piti, falla un claro gol, a servicio de Vianney, que remató alto sobre el cancerbero Pablo.

Tuvo ocasiones la escuadra blanca por mediación de Tano, minuto (44), y su disparo alto ante el guardameta Kylian Pérez. La Sociedad Deportiva muy ordenada en sus líneas y con una “sesera” fría, dispuso en el minuto (45), de otra ocasión para nivelar la contienda, en un remate de Patrice, enviando el esférico por encima de la portería rojinegra.

Tras el descanso, la escuadra rojinegra volvió al abordaje con más asedio al marco blanco. Enfrente, la Sociedad Deportiva Tenisca seguía haciendo los marcajes, sin atolondramientos, con las ideas precisas. El cuadro tenisquista no se complicaba la vida, se limitó a esperar que su rival tuviera un fallo, imprecisiones.

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, salió dispuesto a zanjar la contienda, lo más pronto posible. A los (53), minutos, Óscar González remata alto ante el cancerbero Pablo, donde pudo aumentar el casillero.

Los mensajeristas seguían avisando con un disparo de Vianney, minuto (54), que ataja con seguridad el portero blanco. Un Club Deportivo Mensajero que aprovechaba en su lucha con el mismo ímpetu que en la tanda anterior, y vuelve con certeza en el remate, con Omar Fleitas, minuto (59), “vuelca” el Silvestre Carrillo, (2-0). Ya con los puntos en el bote, el técnico José-Antonio Robaina, hace salir al rectángulo de juego a Alozie por Vianney minuto (67), y a Piti dando entrada a Alex González, (74).

El partido parecía visto para sentencia. No fue así, porque la Sociedad Deportiva Tenisca, acortó distancias en el minuto (79), al sacar el sexto saque de esquina a su favor, ejecutado por Sota y Enrique Rivas manda el esférico al fondo de las mallas rojinegras (2-1).

Tuvo ocasiones para marcar la Sociedad Deportiva Tenisca, en un remate de Diego Cabezola, mancado el balón fuera del rectángulo de juego, minuto (62). A partir de aquí el “Silvestre Carrillo” se convirtió en una caldera a presión. Se jugaba sobre el césped y en otros campos. El (2-1), suponía una ventaja para los rojinegros, y garantizaba su felicidad. En las gradas se mantenía un secreto combate con los transistores.

Los aficionados de ambos equipos no quitaban la oreja de los transistores y tan sólo veían como el Club Deportivo Mensajero seguía con la ventaja ante una Sociedad Deportiva Tenisca, que preside José-Domingo García Rodríguez, que volvía a sumirse en puesto de descenso (18), con puntos (42), partidos ganados (10), igualados (12), perdidos (15), goles a favor (37), en contra (61). Formo con: Pablo; Alex, Diego Cabezola,Jordán, Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Tano, Saavedra, Mauri, Enrique Rivas y Patrice. También jugaron: Sota por Tano, minuto (60), Adán por Saavedra (74), y Ricardo por Patrice (80).

Aún, así el técnico madrileño de la Sociedad Deportiva Tenisca, jugó a conseguir igualar la contienda y lo buscó, con Diego Cabezola en el minuto (86), rematando con la cabeza para salir el balón alto, al saque de esquina, séptimo a favor de los blancos. Pero los tres puntos se quedaron en el Estadio junto a la orilla del Barranco de Los Dolores, para que el Club Deportivo Mensajero amarrara los puntos y el enfrentamiento. Quedando clasificado en el puesto (2), con puntos (61), encuentros ganados (17), empates (10), derrotas (10), goles a favor (60), en contra (38). Y formó con: Kylian Pérez, Óscar González, Azael, Omar Fleitas, Kai, Jaime, Vianney, Piti, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y David Díaz. También participaron: Alozie por Vianney minuto (67), Alex González por Piti, (74) y Neftalí portero suplente por Yeray Pérez (85), ya que fue expulsado el guardameta Kylian Pérez (85).

El Estadio “Silvestre Carrillo” fue una fiesta cuando el colegiado tinerfeño de la Delegación Sur, Diego Veloso Blanco decidió poner fin al suspense con tiempo añadido. El Club Deportivo Mensajero todavía tiene posibilidades de conseguir su objetivo: la participación en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. La Sociedad Deportiva Tenisca, que se jugaba mucho, que ventilar la permanencia en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), ante el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza en el Estadio “Virgen de Las Nieves” junto a la Carretera de Mirca, en la última Jornada (38), con un triunfo que tiene que obtener, puesto que el conjunto conejero, tiene en su haber (43) puntos, uno más que los palmeros. En la Primera Vuelta, vencieron los de Lanzarote con el resultado de (1-0). Un triunfo que tienen que lograr.

Ambas escuadras fueron despedidas en el “Silvestre Carrillo” con unos monumentales aplausos y los jugadores se saludaron al final como buenos deportistas, ante los mil setecientos cinco espectadores en el Estadio “Silvestre Carrillo” en un derbi que vibró como nunca.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad