cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

El PP hace balance del mandato que acaba y la herencia del PSOE y CC en Santa Cruz de La Palma

Juanjo Cabrera, alcalde.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, ha hecho un recorrido por los principales aspectos que afectan a la capital,” con datos objetivos y contrastables, sin ningún tipo de valoración partidista, exponiendo la situación en la que se encuentran infraestructuras, planeamientos y servicios después de una legislatura con el Partido Socialista y Coalición Canaria al frente de la institución”.

Cabrera explica que “queremos que el ciudadano haga su propia valoración sobre cómo está nuestra ciudad después del último mandato, con información veraz que cualquier vecino puede contrastar”. “Esta es la herencia que deberá asumir el gobierno que se cree a partir de las elecciones del 26 de mayo”, sentencia.

Guardería municipal: “Está finalizada desde 2016. El concejal de Educación, Rayco Arrocha, aseguró en el pleno del mes de julio de 2018 que estaría abierta en septiembre de ese año. Hoy, 17 de mayo de 2019, sigue cerrada y sin fecha de apertura, con familias que tienen que matricular a sus menores en escuelas infantiles de otros municipios”.

Relación de Puestos de Trabajo: “La elaboración del documento lleva ocho años en manos del Partido Socialista. No se ha presentado ni tan siquiera un borrador. La respuesta repetida en al menos una docena de plenos ha sido “estamos en ello…”. El PP propuso la ordenación de los diferentes departamentos para dar un mejor servicio, opción que no ha sido tenida en cuenta por PSOE y CC”.

Estación de guaguas: “El alcalde, Sergio Matos, garantizó públicamente el 22 de julio de 2018 que las obras de la estación de guaguas de la capital palmera comenzarían con total seguridad antes de finalizar 2018. El gobierno municipal destacó los 700 aparcamientos que se iban a crear ese año. A fecha 17 de mayo de 2019, ni tan siquiera se sabe cuándo se iniciarán los trabajos. La estación de guaguas no estará terminada hasta el final de la siguiente legislatura y los estacionamientos tampoco estarán operativos en los próximos cuatro años”.

Nuevo Centro de Salud: El ayuntamiento acordó hace tres años con la Consejería de Sanidad que el nuevo Centro de Salud estaría ubicado en barriada de Pescadores. El único handicap ha sido desde 2016 la propiedad del suelo, que el gobierno municipal no ha sabido solucionar. CC y PSOE no han buscado ninguna otra alternativa para aprovechar la época de bonanza económica, lo que permitiría su construcción, tal y como solicitó el Partido Popular.

Aparcamientos: Se han perdido centenares de aparcamientos sin que en los últimos cuatro años se haya buscado alternativa. Ni una sola. Además, se decidió eliminar los parquímetros que favorecían la rotación de vehículos en la zona azul, y se abandonó la zona verde que estaba dirigida principalmente a facilitar el estacionamiento de los residentes.

Rehabilitación de Benahoare: “Después de anuncios previos, el 25 de octubre de 2017 se acordó la regeneración y renovación urbana de la Urbanización Benahoare. La finalización de los trabajos se fijó para diciembre de 2018. El grupo de gobierno municipal tenía y tiene la responsabilidad de contratar el proyecto. A día de hoy, las obras siguen sin comenzar”.

Plan General de Ordenación: “El coste de la elaboración del PGO ronda el millón de euros. El gobierno municipal ha solicitado ahora unos 100.000 euros para ‘limpiarlo’ de errores. El PP ha solicitado que se comience con los trámites para modificar el documento una vez se apruebe para que, por ejemplo, la construcción de 772 viviendas en La Encarnación-El Planto no sean una utopía, propuesta que tampoco se ha tenido en cuenta”.

Centro de deportes náuticos. “La playa no ha sido el motor económico que todos esperábamos. No hay instalados quioscos ni tan siquiera hamacas o sombrillas. Además, el Gobierno de Canarias aportó en 2017 los fondos para redactar el proyecto del Centro de Deportes Náuticos. El gobierno municipal ha afirmado que ya tiene el documento a su disposición, pero nunca lo he entregado ni mostrado a pesar de las reiteradas peticiones en sesiones plenarias. Ni tan siquiera hay fecha para su construcción”.

Ascensor urbano: “El gobierno municipal, a través del alcalde, se comprometió en sesión plenaria a que durante la primera quincena de abril estaría abierto. La realidad es que sigue sin estar en funcionamiento y, lo peor, con las obras paradas. El gobierno municipal se ha negado por ahora a explicar qué ocurre con la instalación. El PP mantiene que se abra de forma gratuita para los vecinos, pero que a los turistas se les cobre una cantidad simbólica para ayudar a costear su mantenimiento”.

Convenio para las viviendas de Mirca: “No se ha avanzado absolutamente en nada para evitar los derribos de las casas, lo que evita dar seguridad a los que allí residen e impide mejorar los hogares que están tapiados para poder ofrecerlos a familias sin recursos económicos”.

Protección de Maldonado: “El gobierno municipal dijo por activa y por pasiva que iba a trabajar para la protección de la zona, dando seguridad a los que allí residen o tienen sus empresas, pero al final no han avanzado absolutamente en nada en estos cuatro años. Los vecinos ni empresarios tienen noticias de que se haya movido ni un solo papel”.

Zona industrial de Mirca: “Sin solución para que se pueda desarrollar. Hicieron una mínima inversión, pero a día de hoy lo único cierto es que ninguna empresa se pueda instalar en este espacio”.

Parque Canino: “En el verano de 2017 se aprobó una moción del PP para la creación del primer parque canino en Santa Cruz de La Palma, acuerdo que representa un compromiso oficial para su ejecución. No se ha hecho absolutamente nada. PSOE y CC rechazaron enmiendas del PP a los presupuestos de 2018 y 2019 para su construcción, además de negarse a fijar el espacio en el que estaría ubicado”.

Cueva de Carías: “La concejal de Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, anunció en noviembre de 2017 una inversión de 170.000 euros para la recuperación de la Cueva de Carías, con la mejora de los accesos, el uso de nuevas tecnologías de la información dentro de la cueva y paneles de metacrilato. A 17 de mayo de 2019, no se ha hecho nada y el estado de la Cueva de Carías es incluso peor que nunca”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad