cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

El PSOE presenta su proyecto y candidatura para Fuencaliente

El Centro Cultural Los Canarios de Fuencaliente acogió la presentación de la candidatura con la que los socialistas aspiran a ganar las elecciones el próximo domingo. El encuentro, que se celebró el pasado viernes, contó con las intervenciones de Jorge González, candidato al Parlamento de Canarias por la isla, Anselmo Pestana, Secretario General insular y candidato a la Presidencia del Cabildo, Basilio Pérez, actual consejero insular de Agricultura y también candidato en la lista del Cabildo. Por último, Luis Román Torres, que encabeza la candidatura del municipio de Fuencaliente. Además, muchos candidatos y candidatas de otros municipios quisieron acompañar en este día a Luis Román y su equipo, así como un gran número de vecinas y vecinos que llenaron la sala del Centro Cultural.

En su intervención, Basilio Pérez resaltó la importancia del sector agrícola y pesquero en el municipio y la necesidad de apoyarlo desde las distintas administraciones. Sobre el plátano, recuerda que es “una de las zonas de gran producción de este cultivo que no debe ser olvidado”. Además, “el apoyo al sector del vino a través de la Denominación de Origen y al sector pesquero con el arreglo de la grúa del entorno del Faro de Fuencaliente son muestras claras del apoyo que hemos mostrado siempre hacia este municipio”, declara Basilio Pérez.

Jorge González aseguraba que “las recientes visitas de Pedro Sánchez a Canarias, tanto en la campaña de las Elecciones Generales como hace apenas unos días, nos han dado un impulso extra de ilusión y argumentos para ir a votar este 26 de mayo y hacer posible un cambio de ciclo en Canarias. No podemos seguir teniendo un Presidente del Gobierno de Canarias que machaque al único Presidente del Cabildo del PSOE de toda Canarias por hacer su trabajo, por hacer las cosas bien, por defender a los palmeros y palmeras. En en este pueblo lo hemos visto cuando hemos realizado obras de emergencia tras los incendios de una forma eficiente, trabajando codo con codo con los compañeros para que las cosas saliesen bien, o cuando hemos hecho obras de repavimentado en diferentes zonas del municipio y que tienen el sello socialista. Esa es la realidad de nuestra gestión cuando estamos en gobierno, aunque a algunos se les olvida con facilidad. CC ha tenido tiempo para cambiar las cosas pero nos ha engañado legislatura tras legislatura”.

Por su parte, Anselmo Pestana recordó que “Fuencaliente está a punto de hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos y trascendentes para la imagen exterior que podemos proyectar, a pesar de las faltas de consensos por propuestas imposibles de llevar a cabo y otras trabas. Nos referimos al Balneario de Fuente Santa, que se encuentra en la fase final, un espacio que tanto Fuencaliente como toda la isla merecen”.

Sobre sus relaciones con el Gobierno de Canarias, declara que “el Cabildo ha tenido dificultades con el Ejecutivo, desde donde consideraron que éramos un objetivo a vencer, aunque fuese a costa de mentir y luego acreditásemos con informes que nada de lo que argumentaban era cierto, que habíamos resuelto lo que nos achacaban. También hay proyectos para los que precisábamos algo de respaldo pero solo se preocupaban por dotar a los ayuntamientos en los que CC gobernaba. Nosotros, sin embargo, siempre hemos tendido la mano aunque no gobernase el PSOE en los ayuntamientos”. Por último, añade que “hay mas de 30 obras ejecutándose en la isla y muchas otras que estarán en ello los próximos meses, por lo que no hemos dejado de trabajar por la isla a pesar de tener muchas veces todo en contra. Seguiremos trabajando por y para las palmeros y palmeros y la isla que merecemos”
Cerrando el acto, el candidato Luis Torres agradecía la presencia de todos aquellos que quisieron arropar a su equipo y hace balance de la legislatura que termina sin dejar de mirar al futuro y a todo lo que queda por hacer.  “Al acabar una legislatura, quien haya tenido cargo público debe ser capaz de rendir cuentas a los vecinos, decirles qué ha hecho y pedir disculpas por los errores que pueda haber cometido. Cuando llegué al ayuntamiento, encontré problemas en lugares importantes y esenciales del municipio. Tras trabajar en ellos y solucionarlos, desde entonces y hasta ahora, hemos trabajado por y para los vecinos y vecinas, buscando solucionar sus problemas, por mínimos que fueran”.
Torres indicó que el Cabildo ha invertido en ejecutar obras de vital importancia, como las destinadas a reconducir las aguas y que no produjesen daños ante mucha lluvia. “Hemos acometido muchas pequeñas obras de mejoras encaminadas al bienestar de las personas. Pero a pesar de las mejoras logradas, hay ámbitos que aún precisan de seguir mejorando, como los relacionados con los asuntos sociales y la necesidad de acercarlos más a los vecinos y continuar mejorando la atención. Otra demanda necesaria y urgente, la necesidad de tener un médico que resida en Fuencaliente y pueda estar cerca si hay una emergencia, sin tener así que trasladarnos a Villa de Mazo para recibir atención, con el peligro que puede suponer ese tiempo que se pierde en el traslado. En otros proyectos que pueden mejorar el municipio, apoyaremos en todo el proyecto de Fuentesanta porque es una seña de identidad del municipio y por el beneficio que supone para el turismo, que es el futuro de Fuencaliente”, declara el aspirante a la alcaldía del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad