cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Canarias por el Progreso defiende que el desarrollo de La Palma llegará "gobernando bien el Cabildo"

El candidato de Canarias por el Progreso al Cabildo y al Parlamento autonómico, José Luis Concepción, señala en un comunicado que “el motor de la economía es la gasolina y el gasoil y su precio está hasta 20 céntimos más caros en La Palma que en Tenerife”. “Desde el partido Canarias por el Progreso hemos venido insistiendo desde junio de 2018 para que a la gasolina se reduzca el precio; incluso presentamos un escrito en la Moncloa al presidente del Gobierno de España el 4 de julio, solicitándole que tomara medidas y que redujera por ley el precio total de los pasajes entre islas a la mitad del actual; es decir, que un billete ida y vuelta entre La Palma y Tenerife tenga un precio máximo de 20 euros, ya que comparativamente con trayectos europeos es más del doble de caro”.

Concepción señala que “La Palma se desarrolla gobernando bien el Cabildo, gestionando bien el dinero público, trabajando y exigiendo que el Gobierno canario le dé lo que le corresponde, y para ello Canarias por el Progreso quiere tener representación en el Parlamento de Canarias”. “Para un desarrollo como ya hemos expuesto, basado en la agricultura, el turismo, las energías renovables  y en otras necesidades como el ocio y cultura; un renacer social que vuelva a dar vida a La Palma”, añadió el candidato.

El dirigente de Canarias por el Progreso se pregunta “si hay dinero para llevar a cabo el desarrollo económico y social que La Palma necesita”. “Sí, hay dinero suficiente, como ya hemos mencionado, administrando bien los recursos económicos públicos, evitando el despilfarro en obras y servicios, reduciendo cargos públicos prescindibles y asesores enchufados, eliminando dietas y hoteles de lujo para los políticos. Esto significa que en las distintas instituciones del Gobierno canario se ahorrarían casi mil millones de euros al año, para a su vez mejorar la sanidad, educación, generar empleo, subvencionar los productos agrícolas, incluyendo el plátano y construir más residencias para mayores y dependientes  y acabar con la pobreza extrema”.

Considera además que “en el Cabildo de La Palma se pueden ahorrar unos veinte millones de euros anuales”. “De esta cantidad, Canarias por el Progreso planifica empezar a emplearlos en distintas partidas de inmediato: 4 millones  para la agricultura, 3 millones para residencia de mayores, 3 millones para ayudas sociales, 3 millones para la cultura y el deporte, 2 millones para el turismo, 2 millones para energías renovables y 3 millones para mejoras de carreteras con carriles cortos. Esto es simplemente un aumento de los presupuestos que ya el Cabildo tiene para éstas áreas”.

“El 26 de mayo del presente año puede ser la fecha de un verdadero renacer para La Palma. No sirve seguir quejándose. Se debe hacer un análisis comparativo de lo que han hecho los gobernantes actuales y los que las distintas formaciones políticas ofrecen para éstas elecciones”, concluye el candidato.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad