cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva de la Biosfera celebra la Conferencia Internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma celebrará los días 27 y 28 de junio, en el Museo Arqueológico Benahoarita, la Conferencia Internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en Reservas de la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia. Expertos profesionales en ambas materias acercarán a las personas asistentes a ambos conceptos y explicarán las oportunidades que estos implican para el desarrollo local.

Esta cita tiene como principal objetivo dotar a las Reservas de la Biosfera y a las islas de de la Macaronesia  de una estrategia común en materia de custodia del territorio y ecoturismo. Además, en este evento se podrán conocer las experiencias que en ambos temas se están llevando a cabo en los tres territorios involucrados en el desarrollo del proyecto, Madeira, Azores y La Palma.

El encuentro incluye una serie de talleres sectoriales en los que bajo las denominaciones de Taller Los Tilos, Taller Volcanes de Fuencaliente y Taller Roque de Los Muchachos, se han agrupado a profesionales relacionados con la custodia del territorio y el ecoturismo para que reflexionen y debatan sobre temas tales como la custodia del territorio como herramienta de concertación público privada, el ecoturismo asociado a la custodia del territorio y la estrategia de custodia del territorio en Reservas de la Biosfera. Las conclusiones de estos talleres serán expuestas en la sesión de mañana del 28 de junio.

La Conferencia será inaugurada por la presidenta de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, a su vez Presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Lady Barreto Hernández, que estará acompañada entre otras personalidades por la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y por el director de la división de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la UNESCO, Miguel Clüssener-Godt.

Este evento tiene lugar en el marco del proyecto interregional Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia, PCT-MAC/4.6.c047-CdTEcoTur, que la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera la Palma está desarrollando conjuntamente con la Dirección Regional de Ambiente de Azores y la Dirección Regional de Forestas y Conservación de la Naturaleza de Madeira, dentro del programa operativo de cooperación territorial Interreg MAC (Madeira, Azores y Canarias).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad