cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los sueldos del nuevo Gobierno de Santa Cruz de La Palma cuestan casi un 13% más que el anterior

Como resultado del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Coalición Canaria, Santa Cruz de La Palma ha elegido un nuevo grupo de gobierno encabezado por Juanjo Cabrera y compuesto por 9 concejales, con 5 liberaciones a tiempo completo y 4 a tiempo parcial.

·        Juanjo Cabrera asumirá la responsabilidad de la Alcaldía, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno, Comercio, Playa, Policía y Seguridad.

·        Tony Acosta, primer teniente de alcalde, será el responsable de Obras, Infraestructura y Servicio Públicos, y Cementerio.

·        Jesús Nuño asumirá las concejalías de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y Cultura.

·        Víctor Francisco será el responsable de Hacienda, Cuentas y Contratación.

·        Bernardo López asumirá Urbanismo, Vivienda, Transporte y Medio Ambiente.

·        Raico Arrocha asumirá la responsabilidad de Fiestas y Movimiento Vecinal.

·        Yurena Pérez se responsabilizará de la concejalía de Deportes.

·        Virginia Espinosa asumirá Turismo, Desarrollo Local, Mercado, Juventud, Sanidad y Consumo.

·        Melissa Hernández será la titular de Educación y Patrimonio.

“El nuevo grupo de gobierno se ha marcado como objetivo prioritario luchar por recuperar el protagonismo de la capital, marcando una línea de trabajo que se caracterizará por una gestión profesional”, informan en un comunicado oficial.

El coste global de este nuevo grupo de gobierno será de 287.840,01 euros anuales, lo que supone un aumento con respecto al coste del anterior grupo de gobierno de un 12,83% motivado principalmente porque la actual organización supone la existencia de un concejal liberado más que en la pasada legislatura.

“Aún así, y dado que desde la constitución del ayuntamiento el pasado 26 de junio no se ha destinado un solo euro a la remuneración del grupo de gobierno, el incremento previsto no supondrá una modificación sustancial del presupuesto del propio Ayuntamiento para el ejercicio 2019 y, por tanto, cuenta con el informe favorable de los servicios de intervención”, informan desde el Ayuntamiento.

En este sentido,  Juanjo Cabrera y Tony Acosta, con dedicación completa, percibirán anualmente unas retribuciones brutas de 53.065,25 euros; Bernardo López, con dedicación completa, percibirá 39.854,50 euros; Raico Arrocha y Virginia Espinosa, con dedicación completa, percibirán 36.477,00 euros anuales; Suso Nuño y Víctor Francisco, percibirán anualmente, con dedicación parcial,  una retribución de 20.265,00 euros; y Melissa Hernández y Yurena Pérez, con dedicación parcial, percibirán 16.212 y 12.159 euros anuales respectivamente.

Para Juanjo Cabrera, “la responsabilidad que los vecinos han puesto en nosotros, nos obliga a realizar una gestión transparente y profesional que requiere, además, una mayor dedicación de sus concejales”. “Estamos convencidos que este nuevo grupo de trabajo hará posible, en muy poco tiempo, que se pueda visualizar un cambio positivo en nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad