cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Apoyo unánime del Parlamento de Canarias a la instalación del Telescopio de Treinta Metros en La Palma

Un momento de la lectura de la Declaración Institucional por parte de Gustavo Matos.

El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy en el primer pleno de la legislatura una declararación institucional mostrado su apoyo unánime a la instalación de TMT en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en el municipio palmero de Puntagorda.

En dicha declaración se recoge que “las condiciones naturales de las islas y el apoyo de sus instituciones, sumados a la capacidad científica y tecnológica de este telescopio, permitirán desarrollar una ciencia única y excepcional en Canarias, que recibirá un amplio reconocimiento internacional y consolidará nuestro archipiélago como un lugar de encuentro para la ciencia mundial”.

Durante la lectura de esta declaración institucional por parte del el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, han estado presentes, en el palco del salón de plenos, la subdirectora del IAC, Casiana Muñoz, y el administrador general de la institución científica, Jesus María Burgos.

Texto de la Declaración

La isla de La Palma, con el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), fue seleccionada en el año 2016 como lugar alternativo para la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT), en caso de que no pudiera construirse en Mauna Kea (Hawái). Canarias podría albergar el que será el telescopio más grande del hemisferio norte durante muchas décadas.

El TMT es un proyecto excepcional, de auténtica vanguardia científico-tecnológica y  absoluta  referencia mundial tanto por sus medios materiales como humanos. La presencia en Canarias del TMT y su equipo internacional sería un gran paso en la estrategia de nuestro archipiélago para promover relaciones de cooperación con otros países, ahondando en su proyección científico-técnica. Este proyecto aportará al mundo avances científicos de primer nivel  y, específicamente a  la sociedad palmera y a la canaria, múltiples beneficios de índole socio-económica y cultural, ofreciendo a las actuales y futuras generaciones de jóvenes canarios una oportunidad única para formarse y trabajar durante décadas en ámbitos punteros de la ciencia y la tecnología.

El Parlamento de Canarias declara su apoyo unánime a la instalación de TMT en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en el municipio palmero de Puntagorda. Las condiciones naturales de las islas y el apoyo de sus instituciones, sumados a la capacidad científica y tecnológica de este telescopio, permitirán desarrollar una ciencia única y excepcional en Canarias, que recibirá un amplio reconocimiento internacional y consolidará nuestro archipiélago como un lugar de encuentro para la ciencia mundial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad