cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento abordan de forma conjunta iniciativas para promover el desarrollo socioeconómico de Tazacorte

Encontrar una solución definitiva con Costas a la zona donde se encuentran las piscinas inacabadas del Puerto es una prioridad para ambas administraciones

Visita de Pestana a Tazacorte.

Analizar los proyectos que están en marcha, priorizar nuevas intervenciones y buscar vías de solución a problemas que llevan tiempo paralizados en el municipio fue la finalidad del encuentro de trabajo que han mantenido el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, con el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, miembros de la Corporación municipal y técnicos.

Así lo ha dado a conocer Anselmo Pestana al término de esta visita que ha realizado a Tazacorte para analizar sobre el terreno y de forma conjunta con el Ayuntamiento la situación del municipio en materia de infraestructuras, así como sus principales demandas y necesidades en este terreno.

Además de comprobar la buena marcha de los trabajos de urbanización que se están ejecutando en esta localidad, el vicepresidente del Cabildo analizó con los representantes de la Corporación y técnicos municipales, el proyecto para la reforma de la avenida de la Constitución y sus posibles vías de financiación. Una nueva travesía que haría aún más atractivo el centro del municipio y permitiría mejorar las perspectivas del tejido comercial y empresarial local.

Otro de los aspectos en los que se detuvieron fue en el análisis de la situación del núcleo urbano del Puerto de Tazacorte y el desarrollo del frente marítimo, donde la voluntad de sendas administraciones es la de impulsar este espacio como una gran zona de ocio en uno de los principales espacios turísticos de La Palma.

El vicepresidente del Cabildo mostró su preocupación porque el estado en que se encuentra esta zona, con la herida abierta de las piscinas inacabadas frente a una de las principales zonas de baño de La Palma, daña no solo la imagen del municipio sino también del conjunto de la isla de La Palma. Encontrar una solución definitiva con Costas y empezar a dar pasos efectivos para resolver esta problemática y transformar este espacio en un revulsivo socioeconómico para la comarca es una prioridad para ambas administraciones.

En el encuentro, los representantes del Ayuntamiento también plantearon otras necesidades en materia de infraestructuras, como la ampliación de la Residencia de Mayores o la inversión en el CEO Juan XXIII de Tazacorte. Asuntos que el vicepresidente del Cabildo se comprometió a trasladar al seno de la institución insular o, en su caso, a las administraciones competentes.

Anselmo Pestana ha agradecido la voluntad de consenso y cooperación mostrada por los representantes del Ayuntamiento de Tazacorte para impulsar los proyectos previstos que permitan la dinamización socioeconómica de la localidad. Un municipio llamado a ser un pilar fundamental en la economía palmera teniendo en cuenta la potencialidad turística que atesora.

El vicepresidente insular y consejero mantiene una agenda activa de infraestructura con los 14 municipios de La Palma, que le está permitiendo comprobar sobre el terreno la evolución de la obra pública en la isla, su impacto en el bienestar de la sociedad y las necesidades reales que se presentan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad