cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

AFA La Palma busca colaboradores para el Día del Alzheimer

  • Quiere estar en los 14 municipios por el incremento de casos diagnosticados

Con motivo de una nueva edición del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) espera poder instalar mesas informativas en todos los municipios de la Isla. Para ello, desea contar con el apoyo de colaboradores dispuestos a demostrar su solidaridad con las personas afectadas por el Alzheimer.

Cada año AFA La Palma acude a las principales poblaciones para ofrecer información tanto sobre la enfermedad, como sobre los servicios de prevención y atención que ofrece la entidad. Sin embargo, en este 2014 la meta es estar presente en los 14 municipios, dado el incremento en el número de casos de personas diagnosticadas con esta enfermedad neurodegenerativa, según se asegura en un comunicado.

Para conseguirlo, AFA La Palma hace un llamado a la siempre solidaria población palmera para que el día 19 de septiembre, personas voluntarias acompañen a trabajadores de la Asociación en las mesas informativas.

!Si deseas demostrar tu solidaridad con el Alzheimer, sólo tienes que llamar a AFA La Palma antes del 15 de septiembre (922 40 26 03), acudir a la sede de la Entidad – de lunes a viernes (9 am – 1 pm) -, o contactarnos desde la web http://afalapalma.net. ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo y colaboración!", indica la asociación.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), una entidad que agrupa a 300 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 3,5 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 24.000 millones de euros.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad