cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

CC logra el respaldo del Pleno para endurecer la ordenanza contra el envenenamiento de animales

Mónica Gómez: “Estamos satisfechos de que por fin se haga algo para evitar este grave problema”

Coalición Canaria Puntagorda impulsa la redacción de una nueva ordenanza municipal para evitar que se siga produciendo, de manera descontrolada, la muerte de decenas de animales por envenenamiento. El grupo nacionalista presentó en el último pleno una moción para modificar y endurecer la actual normativa y la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“El municipio ha sufrido a lo largo del año varias oleadas de envenenamiento de animales y, hasta ahora, no se han tomado medidas específicas para atajar el problema, a pesar de los requerimientos de los vecinos y de la Asociación para la Protección de los Animales (Aproa)”, señala Mónica Gómez. Tal y como explica la portavoz nacionalista, la moción aprobada contempla que en la redacción de la nueva ordenanza se impliquen esta y otras asociaciones y protectoras de animales de la zona para contar también con su punto de vista y necesidades especiales.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado el apoyo unánime del pleno para endurecer la actual ordenanza. El Ayuntamiento de Puntagorda debe poner todos los medios a su alcance para tratar de evitar que se sigan produciendo hechos tan dolorosos como los que hemos vivido a lo largo de los últimos meses, donde decenas de familias han visto morir por envenenamiento a sus animales de compañía”, añade la concejala nacionalista, que aclara que con la nueva normativa se endurecerá el castigo por el envenenamiento de cualquier tipo de animal, indiferentemente de su origen casero o callejero.

“En cualquier caso, para que esta y cualquier otra ordenanza de seguridad municipal sea verdaderamente efectiva, es necesario que Puntagorda cuente con el suficiente número de policías locales”, explica Mónica Gómez. “El municipio incumple el ratio que marca la ley y eso favorece que muchos hechos como este queden impunes, por lo que sigue siendo fundamental que se refuerce la plantilla de nuestra Policía Local, tal y como Coalición Canaria ha exigido en repetidas ocasiones al grupo de Gobierno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad